Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sector Salud, contagiado de COVID-19

Plano Informativo | 13/06/2020 | 02:39

Reconoce Salud, muerte por COVID de enfermera del ISSSTE

Con un pésame hacia la familia, hijos y esposo de Olivia ‘N’, el Comité Estatal de Seguridad en Salud lamentó la muerte de la enfermera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien contrajo el coronavirus COVID-19 durante el ejercicio de su profesión en el Hospital General de Carlos Diez Gutiérrez, en la capital potosina.

 

Contagiados en su trabajo, 114 miembros del sector salud

De acuerdo con la información proporcionada por el Comité de Seguridad en Salud, 190 trabajadores de este sector han dado positivo al virus, lo que representa el 12.17 por ciento del total de contagios en la entidad.

 

El vocero técnico del Comité, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que de los 190 contagios confirmados, 114 enfermos contrajeron el virus en el ejercicio de su actividad ocupacional, seis más que en la semana pasada. El resto lo contrajo en espacios familiares.

 

SLP con Colima, los únicos que no tenían decesos en personal de salud

San Luis Potosí y Colima eran los únicos estados que no reportaban muertes de trabajadores de la salud; sin embargo, a nivel nacional son ya 26 mil 660 trabajadores de este sector los que han dado positivo; esta cifra representa el 21 por ciento del total de casos confirmados.

 

Militares y Guardia Nacional también tienen enfermos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que en territorio potosino se tiene la confirmación de al menos 73 militares e integrantes de la Guardia Nacional que dieron positivo a la prueba de COVID-19, y que los contagios de este personal ocurrieron durante el desempeño de sus funciones laborales.

 

Corporaciones de seguridad ya tienen contagios

Además se tienen detectados tres policías municipales que resultaron contagiados en el municipio de la capital, y al menos uno de la corporación estatal, por lo que los cuerpos de seguridad están extremando las medidas de prevención, ya que este es uno de los sectores que no pueden parar sus labores.

 

A los contagios en las corporaciones de seguridad, se deben agregar los casos detectados en la Fiscalía General del Estado, donde hasta el momento se tiene conocimiento de que hay 28 trabajadores infectados.