Domingo 19 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Juicio de amparo de Escalerillas aún en espera

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 11/06/2020 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que actividades esenciales y sustantivas ya están regresando a la nueva normalidad, representantes legales de los pobladores de Escalerillas, aún no han dado señales de algún avance legal para el amparo que pretende reparar la red hidráulica de la comunidad, declaró Alfredo Bravo Zamarrón, habitante de esta comunidad y uno de los líderes que ha impulsado el amparo colectivo. 

“Seguimos en el desahogo de pruebas, acabamos de pasar un escrito al juez pidiendo nos explique qué es lo que han hecho, como están trabajando por que por lo de la pandemia no se nos ha informado nada, por ahí el 15 de abril se nos había avisado que ya estaban los recursos, pero hasta el momento no ha llegado nadie ni han empezado las obras, estamos abandonados por las autoridades”.

El proceso legal que impulsaría que el Ayuntamiento de la Capital, el Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA), intervinieran para rehabilitar el drenaje y recibiera la comunidad agua de calidad, sin heces fecales y residuos, está totalmente parado, desde que inició el covid-19 en San Luis Potosí.

Detalló que hay una promesa donde presuntamente se les dijo que el 15 de junio, empezarían las obras para subsanar la red hidráulica: “A nosotros no nos han dado ningún tipo de información”.

Bravo Zamarrón detalló que desde que inició la contingencia sanitaria, no han recibido ninguna noticia o avance por parte de los representantes legales del caso, ni tampoco han recibido atención por parte de las instancias de salud.

“Nos tienen muy abandonados, la Secretaría de Salud no volvió, deberían de seguir con las fumigaciones, porque ahorita hace mucho calor ya y por ahí la Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) quedó en que iba a tratar de darle una encalada al río para evitar lo de la contaminación pero nos han tenido abandonados, no han llegado, no han venido, nada”.