San Luis Potosí, SLP.- La directora del Sistema DIF Municipal y titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina Aguilar informó que en menos de 15 días incrementó el uso de las fosas que se excavaron en el cementerio de Milpillas para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19, ya que suman siete los espacios que hasta el momento se han empleado, de 30 fosas que se habilitaron por la pandemia.
La funcionaria municipal detalló que estos espacios de habilitaron como parte de los protocolos y medidas que deben aplicarse al momento de una defunción por mencionada enfermedad respiratoria, espacios que cuentan con 2.25 metros de largo, por un metro de ancho y 1.5 metros de profundidad.
Asimismo, Urbina Aguilar destacó que el personal que labora en los cementerios municipales cuenta con el equipo y las medidas de prevención correspondientes, para evitar cualquier contagio de la enfermedad.
Cabe recordar que se tienen habilitadas 30 fosas para atender los casos de coronavirus en el cementerio del Milpillas, sin embargo, hasta el momento se desconoce si se estima la excavación de más espacios ante la situación epidemiológica que se tienen de la enfermedad.