Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman COVID-19 en secretario general y titular de SCT

Plano Informativo | 11/06/2020 | 10:34

San Luis Potosí, SLP.- La secretaria de Salud Mónica Rangel Martínez confirmó que al recibir los resultados de la prueba molecular, se confirmó el virus COVID-19 en el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez.

Ambos se encuentran asintomáticos, la secretaria explicó que ya están aislados y se encuentran en el cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto con ambos funcionarios durante los últimos 14 días sin protección y sin guardar la distancia pertinente, "les pedimos que se pongan en contacto con los Servicios de Salud". 

Lo que han encontrado en los pacientes asintomáticos es que así permanecen en los 14 días de la enfermedad, explicó.

El Protocolo sanitario aplicado a los contactos de los funcionarios, incluye al gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien en las pruebas reactivas que se le han aplicado han dado negativo.

“Él es una persona muy disciplinada, se encuentran con un estado de salud impecable, no obstante, seguirá el protocolo estrictos de medidas sanitarias”.

Sin embargo, el gobernador continuará con reuniones reducidas y no realizará giras como lo determinó desde el inicio de la contingencia sanitaria