Domingo 19 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Antreros piden ayuda urgente

Lilia Quevedo y Leopoldo Pacheco | 11/06/2020 | 03:29

Antreros piden autorización para trabajar

Al menos 15 mil trabajadores de establecimientos de la vida nocturna capitalina están siendo severamente afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, por lo que este miércoles se manifestaron en varias zonas de la ciudad para solicitar a las autoridades que les permitan trabajar, apegados a los protocolos sanitarios correspondientes, para poder ganar el dinero necesario para mantener a sus familias.

 

Autoridades se han negado a recibirlos

José Luis Hernández Cano, presidente de la organización San Luis Despierta, acusó que tanto las autoridades estatales como municipales se han negado a recibirlos para conocer el protocolo se seguridad en la salud en el que han trabajado, y con el que buscan garantizar que en sus establecimientos no se generen contagios de la epidemia.

Explicó que “hemos ido ante Gobernación, hemos ido ante Municipio y entre todos ellos se echan la bolita, unos a otros, vamos a Coepris y nos mandan a Gobernación, vamos a Gobernación y nos mandan al Municipio, municipio nos manda a Coepris otra vez, ya estamos cansados, nuestras familias necesitan comer”.

 

Con numerosa manifestación piden ser atendidos

Dueños, bartenders, meseros, bailarines, franeleros, cajeros, meseros, elementos de seguridad privada, floristas y bailarinas se manifestaron este miércoles en diferentes puntos de la ciudad en donde cerraron el paso vehicular en su búsqueda por llamar la atención de las autoridades que hasta hoy no han volteado a ver las necesidades de este sector que se está viendo tan afectado.

Hernández Cano explicó que "el mesero es padre de familia, la bailarina es madre soltera y eso preocupa, es una situación que afecta a familias de todos los trabajadores, lo que pedimos es que nos den la oportunidad de abrir hoy, queremos trabajar".

 

Es urgente que se permita la reapertura

El líder de San Luis Despierta indicó que urge que se permita la reapertura, ya que han tenido dificultades para la manutención de sus familias ante la falta de empleos, siendo los antros y bares Avenida Chapultepec, Carretera Río Verde, Carretera 57, Lomas, Centro Histórico y Gálvez los que se mantienen cerrados.

“Ya empeñamos un estéreo, ya empeñamos un refrigerador, ya no tenemos más para poder salir adelante, esta es la última opción que nos queda, pedirle al gobierno de todo favor que nos dé oportunidad de trabajar, están violando nuestros derechos al no dejarnos trabajar”, relató.