Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este miércoles confirmarán positividad de COVID en funcionarios

Plano Informativo | 10/06/2020 | 11:02

San Luis Potosí, SLP.- Esta tarde se tendrá el resultado de la prueba molecular por COVID aplicada a los secretarios Alejandro Leal y Fernando Chávez.

La secretaria de Salud, Mónica Rangel explicó que en los funcionarios de alto nivel, tomadores de decisión se han realizado pruebas reactivas en la que se buscaba inmunidad, por lo menos cada 14 días, entre ellos se encontraban secretario general Alejandro Leal y Fernando Chávez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  

Con el resultado positivo de la prueba reactiva del secretario general Alejandro Leal y de Fernando Chávez se les hizo una prueba molecular y esta tarde tendrán los resultados.

“Estas pruebas no son pruebas para positividad, es una prueba que nos da margen para poder sospechar que está cursando con la enfermedad o que ya se tuvo la enferemdad”.

Las pruebas que se hicieron a estos dos funcionarios daba cuenta que se empezaba con la enfermedad.

El estudio epidemiológico que se está aplicando en los funcionarios es un rastreo de la sintomatología, búsqueda intencionada, y resguardo de los contactos.

Mónica Rangel indicó que el protocolo que se está aplicando en ambos funcionarios es el mismo que para los más de mil 300 casos de la entidad.

“Al momento lo que nos dice la prueba es de que es alto el grado de positivo, se han aplicado más de siete mil pruebas reactivas y casi en un 100 por ciento ha coincidido”, explicó.

Implementan medidas de higiene en la Secretaría de Salud

Con respecto de un caso al interior de la Secretaría de Salud, la titular de los Servicios de Salud lamentó que se estén filtrando nombres por parte de los mismos compañeros.

Por ello solicitó a los trabajadores de Servicios de Salud a ser respetuosos de los datos personales, el mismo llamado hizo a los medios de comunicación a resguardar el dato de las personas contagiadas.

“Hicimos una serie de reuniones con el secretario del sindicato, y con los trabajadores de la oficina central”.

Se implementó una comisión de higiene en el edificio central, sesionará hasta tres veces al día para actuar en cualquier momento que se requiera.

Se hizo orl de trabajo, la mitad trabaja una semana en casa y una en la oficina.

Se proporcionó material de limpieza para las superficies, kit de limpieza personal, entre ellos una careta de policarbonato.

El edificio tiene un filtro a su ingreso, entre otras medidas.