Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

71 casos más de COVID y cuatro muertes más en la entidad

Plano Informativo | 10/06/2020 | 10:26

San Luis Potosí, SLP.- Nuevamente se rompe un récord de confirmación de casos de COVID-19, este miércoles se acumulan 71 casos, con ello ya son mil 379 positivos; además cuatro personas más perdieron la vida por el virus en las últimas horas sumando ya 94 defunciones.

El vocero del Comité de Seguridad en Salud Miguel Lutzow, dio a conocer que se han efectuado seis mil 137 pruebas, en las que aún están en espera de respuesta 404.

Los casos nuevos se presentaron en municipios con casos confirmados previamente, y dos personas residentes de otros estados.

El rango de edad de los contagios es de uno a los 86 años.

De las defunciones, una era originaria de San Luis Potosí, una de Villa de Reyes, y dos de Tamazunchale, sus factores de riesgo coincidida con enfermedades crónico degenerativas, sin embargo, en una persona no había ningún factor que agravara la enfermeda, Miguel Lutzow reiteró que el virus puede agravarse hasta en personas relativamente sanas.

En el promedio diario de casos comparados con la semana anterior es del 38.25 por ciento, lo cual está de acuerdo a las proyecciones que realiza Conacyt cada 15 días.

El alta sanitaria al día de hoy es de 176 personas.

El número de hospitalizados asciende a 134, con una ocupación de 109 camas, y en terapia intensiva 25 personas están internados ‘luchando por su vida’, indicó el vocero.