Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Por qué esta imagen hace que los teléfonos Android fallen?

Muy Interesante | 10/06/2020 | 01:46

Irónicamente, la imagen es bastante relajante, con un lago y una puesta de sol, pero cuando se configura como fondo de pantalla en el Android,  se vuelve loco con la pantalla constantemente encendida y apagada, reportan los usuarios.

 

Varias marcas están entre los reportes de afectados, incluidas Samsung y Pixel de Google.

 

Un error del sistema Android hace que la pantalla se encienda y apague continuamente tras activarse la imagen como fondo de pantalla. En algunos casos ha requerido restaurar el software a su configuración de fábrica.

 

De acuerdo con una nota de la BBC no se recomienda intentar usarla. 

 

Samsung ya ha informado que liberará una actualización el 11 de junio para corregir el error. Por su parte, la BBC intentó obtener comentarios de Google, pero no han tenido una respuesta inmediata.

 

Usuarios de redes sociales han alertado sobre este problema. “Si alguien te la envía, ignorala por favor”, advertía uno de los más compartidos en Twitter.

 

Por otro lado, el periodista de tecnología de Android Authority Bogdan Petrovan dijo que el error no afectó a su Huawei 20 Pro, pero sí causó un mal funcionamiento en su Google Pixel 2.

 

“Después de configurar la imagen en cuestión como fondo de pantalla, el teléfono se bloqueó de inmediato. Intentó reiniciarse, pero la pantalla se encendía y apagaba constantemente, por lo que era imposible pasar más allá de la pantalla de seguridad”, señaló.

 

“Reiniciar el dispositivo en modo seguro (manteniendo presionado el botón de volumen durante el arranque) no solucionó el problema”, añadió.

 

¿Por qué se provoca esta falla?

 

Este fondo de pantalla no afecta a todos los teléfonos, solo aquellos dispositivos que ejecutan la versión del sistema operativo Android 10. 

 

Sin embargo, y de acuerdo con sitio Xataka, es difícil saber qué dispositivos se verán afectados. Pero algunos modelos de teléfonos Google y Samsung se ven afectados al instante.

 

La imagen original es del Parque Nacional Glaciar St Mary Lake cargado en las paredes de HDQ. No hay problema con la imagen, no es maliciosa como la mayoría de la gente pensó que sería.

 

Asimismo, Ken Munro y Dave Lodge, socios de la firma de seguridad Pen Test, ofrecieron su análisis a la BBC, explicando lo siguiente:

 

“Como las fotografías digitales han mejorado en calidad, los teléfonos deben verificar cuál es el ‘espacio de color’ de la imagen para determinar cómo mostrarla correctamente”, dijeron.

 

“Así es como un teléfono sabe cómo mostrar exactamente el tono de verde correcto, por ejemplo”, continuaron.

 

«Hay diferentes formas de definir el espacio de color. Algunos espacios tienen usos especializados en diseño gráfico, por lo que a veces verás imágenes que no están en el formato habitual ‘RGB estándar.»

 

«También es posible crear deliberadamente imágenes que tienen más información de color de la que pueden manejar algunos dispositivos», siguieron.

 

“Lo que sucedió aquí es que la forma en que algunos teléfonos manejan estos casos ha salido mal.»

 

«El teléfono falla porque no sabe cómo manejarlo correctamente y los desarrolladores de software probablemente no habían considerado que esto podría suceder», concluyeron.

 

Cómo superar este problema

 

Si ya has intentado usar esta imagen como fondo de pantalla y bloqueó tu teléfono, un restablecimiento de fábrica puede ser una opción para guardar su teléfono. Borrará todos sus datos en el dispositivo, pero su teléfono volverá a estar operativo.

 

También puedes reiniciar el dispositivo en modo seguro y luego cambiar el fondo de pantalla. Pero esta característica no está presente en todos los dispositivos, especialmente en los modelos de 2 ó 3 años atrás.

 

Sin embargo, si te gusta la imagen y quieres usarla como fondo, puedes capturarla y luego usarla donde quieras. Tomar una captura de pantalla de una imagen en un dispositivo Android no copia la imagen. Crea una nueva imagen en un espacio de color que es favorable para los dispositivos Android.

 

Este problema rara vez ocurre en los androides. La mayoría de los desarrolladores han dicho que el nuevo Android 11 puede no tener este problema.

 

Finalmente, te recomendamos evitarla en vaso de que no quieras perder lo que tienes en tu celular o evitar otro problema.

 

Con información de 9to5google