Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Cómo eliminar la cuenta de Facebook, Twitter y Tik Tok?

Agencia | 10/06/2020 | 01:44

Si te preguntas cómo eliminar una cuenta de cualquiera de tus redes sociales, sin que tu información y datos personales sigan en la nube, te decimos qué pasos debes de seguir.

 

Las redes sociales pueden llegar a ser un problema. Facebook más de 16 años y, en ese tiempo, ha estado monitorizando nuestras vidas, de tal manera que a la hora de acceder a nuestros datos y borrarlos sin dejar rastro nos resulta de lo más complicado, es tanta la información que acumula sobre nosotros que al momento de querer eliminar toda nuestra información nos lo pone muy difícil. 

 

Si eres de los que quieres tener una vida privada y quitarle el poder a las redes sociales, te decimos de qué manera puedes eliminar Facebook,  Instagram y Tik Tok de una ver por todas. 

 

¿Cómo eliminar mi cuenta de Facebook? 

 

Con esta guía puedes eliminar tu perfil sin dejar rastro y que también puedas salvar toda tu información de manera segura, por si es que te estás preguntando qué pasa si borras tu perfil de Facebook. Lo primero que te aconsejamos es que contrates un servidor VPN, para poder salvaguardar tu IP y que de esta manera las empresas no te puedan hacer un registro, de esta forma navegar por la red será más seguro. 

 

Durante años has tenido una cuenta Facebook en la cual compartes tu vida e información personal con cientos de personas, eso puede llevarte a que tengas un problema y se roben tus datos como sucedió en el tema de Facebook y Cambridge Analytica.

 

Te has dado cuenta que al intentar eliminar tu cuenta ha resultado complicado hacerlo; es más, incluso cuando lo hemos hecho al final te sorprende que al volver todo sigue igual. Todo esto ocurre porque Facebook guarda toda la información en sus servidores. Facebook quiere que volvamos pase lo que pase. 

 

Lo que tienes que hacer para que no te vuelva a ocurrir es simplemente seguir estos sencillos pasos: 

 

1.- Clic en Configuración, posteriormente en General.

2.- Selecciona Tu información en Facebook.

3.- Una vez aquí, clic en Desactivación y eliminación.

4.- Ahora eliges Desactivar cuenta.

5.- Le damos a Continuar y solo seguimos las indicaciones que hay en la pantalla.

 

Facebook te dará un par de días por si cambias de opinión, por lo que es muy importante que desinstales la app y no entres durante dos días en esta red social, ya que por el momento sólo se trata de una solicitud para borrar la red social. 

 

Para salvar tus datos tienes que hacer lo siguiente:

 

1.- Accede a Configuración.

2.- Clic a Tu información en Facebook.

3.- Descargar tu información.

4.- Facebook habilitará un link permanente  que mandará a tu correo y podrás descargarla.

 

¿Cómo eliminar mi cuenta de Instagram?

En esta red puede resultar igual o más complicado que en Facebook borrar para siempre nuestra cuenta, y no es de extrañar, ya que se trata de la misma compañía. La cuenta de Instagram solo se puede eliminar desde el navegador de la computadora. 

 

La famosa aplicación no nos da la opción de eliminar cuenta, pero primero tienes que desactivar temporalmente tu perfil.

 

1.- Tienes que darle click al icono de la persona.

2.- Una vez ahí le das a Editar perfil.

3.- Ya dentro desactivas temporalmente tu perfil.

4.- Después de esto tienes que introducir en tu navegador esta url https://instagram.com/accounts/remove/request/permanent

5.- Ingresas tu cuenta y contraseña y le das a Eliminar tu cuenta de manera permanente.

 

¿Cómo eliminar mi cuenta de Tik Tok?

Paso a paso para cerrar la red social de moda, para hacerlo es fácil, sólo tienes que abrir la app desde tu dispositivo. 

 

1.- Haces click en Yo que está situado en la parte inferior derecha.

2.- Te vas a Administrar mi cuenta.

3.- Seguido de Eliminar mi cuenta.

4.- Aparecerán varios mensajes para poder confirmar la selección.

 

Esperamos que te hayan servido de ayuda, y ahora puedas desaparecer de las redes sociales, ¡qué alivio!