Lunes 10 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Invitaciones restringidas sin restricción

Lupillo González | 09/06/2020 | 17:18

Libertad de Opinión

DONDE LA INFECCIÓN DE LA corrupción está descontrolada y al parecer en lugar de aplicarse una vacuna efectiva, el problema se ha solapado, es en la Secretaría de Salud. Muy pronto se revelarán detalles escabrosos que muestran cómo Gabriel Salazar operaba con descaradas preferencias y cuyos procesos de compra y adquisición fueron asquerosamente sucios.

 

RESULTA QUE LA TITULAR DE LOS Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel cuando estalló la bomba, negó categóricamente que existieran contratos y se intentó desmarcar del cuestionado beneficiado, incluso se atrevió a decir que no existía ningún contrato con la empresa Proshine.

 

NO PASARON NI DOS DÍAS cuando con pruebas se exhibió que existen al menos diecisiete contratos donde está vinculado Gabriel Salazar y existe un contrato millonario con Kubal ZF Comercializadora Integral SA de CV, cuyo nombre comercial es “proshine”.

 

EL INTENTO DE LA TITULAR DE Salud por desligarse de Gabriel Salazar es totalmente infructuoso. Este personaje ganaba todos los contratos, tras una burda simulación donde siempre era el beneficiado.

 

LOS SERVICIOS DE SALUD PARA “tapar el ojo al macho” realizaban invitaciones restringidas a tres proveedores para que el beneficiado fuera el tal Gabo. Todo era simulación y quienes supuestamente “competían” contra él, muchas veces eran sus mismos socios disfrazados de personas físicas.

 

SE LE OTORGABAN FUERTES contratos y se le hacían pagos impresionantemente rápidos, donde la factura era pagada tan solo dos horas después de haberse generado.

 

NO ME QUEDA LA MÁS MÍNIMA duda de que para operar así, solo alguien que “comparte el pastel” o trae línea directa de muy arriba. Tarde que temprano se caerá el telón.

 

¿A QUIÉN CREE QUE PODRÁ engañar Mónica Liliana Rangel? Todas las evidencias han ido mostrando el camino con el cual se operaba en los Servicios de Salud para entregarle millones y millones de pesos a Gabriel Salazar, su hermano Jonathan y a sus diversos socios.

 

Y LO QUE SE HA DADO A CONOCER hasta el momento es solo una pequeña probadita de las monumentales corruptelas que se han realizado en la Secretaría de Salud.

 

Operación blanqueo

EL CASO DE GABRIEL SALAZAR trae verdaderamente preocupados a varios secretarios del actual gabinete, porque si se descubre que sus dependencias también le entregaron otros milloncitos, van a quedar bien embarrados.

 

ES POR ESO QUE LA ENCUBRIDORA y experta en blanqueo de la Contraloría General del Estado, está solicitando a todas las dependencias que le informen de los contratos hecho con este personaje o sus múltiples empresas, esto con el fin de darles una maquillada y tratar de ocultar los enormes desvíos.

 

ES DECIR, EN LUGAR DE IR A fondo en el combate a la corrupción, quieren encontrar de una vez la forma de encubrirla. Esa es la escuelita que dejó Gabriel Rosillo.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.