Lunes 10 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

EL BOA TRAS AMLO

Miguel Ángel Guerrero | 09/06/2020 | 16:44

Kiosko

Aunque parece ser un distractor más del presidente para desviar la atención de los grandes problemas nacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora salió con que se ha conformado un bloque amplio opositor contra su gobierno que tendría la finalidad de evitar que en las elecciones de diputados federales del 2021  ganen los candidatos postulados por su partido Morena y arrebatarle así el control del congreso de la unión.

El documento que presentó en su conferencia mañanera de prensa  que se ha dado en llamar BOA contiene los lineamientos a seguir para lograr tal objetivo.

De acuerdo a un resumen ejecutivo del mismo, el bloque opositor lo integrarían los partidos PAN, PRI, PRD y MC, gobernadores estatales opuestos a sus políticas, medios de comunicación también adversos a su administración así como intelectuales y grupos empresariales interesados en desplazarlo de la presidencia.

Asimismo, se establece que en esa línea de acción se impulsaría un resultado desfavorable a AMLO en la amplia consulta que se llevará cabo el 2022 para la revocación de su mandato y deba ausentarse del cargo.

Entre  las líneas a seguir que marca el susodicho BOA propone que en las elecciones del próximo año los partidos presuntamente involucrados postulen candidatos únicos, preferentemente jóvenes y mujeres con “buena fama pública” a los que los grupos empresariales afines al proyecto podrían apadrinar e impulsarlos al triunfo.

Incluso indican que tomen como ejes centrales de los discursos de campaña el desempleo y la acentuada inseguridad pública y para impedir que impacte Morena en las elecciones se recuerde que es tan negativo que hasta López Obrador se ha distanciado del partido sin olvidar el subrayado a la incapacidad de gobernar de los emergidos de dicho instituto político.

Desde luego, tan pronto el presidente dio a conocer este documento que según dijo llegó de manera anónima al palacio nacional fue descalificado por los dirigentes de los partidos involucrados y calificados como una cortina de humo más que AMLO tiende ante los graves problemas que enfrenta el país sin que hayan faltado los calificativos de uno de sus delirios de persecución como también se han señalado sus quejas por las críticas que recibe por sus erráticas formas de afrontar la pandemia del covid- 19.

CABOS SUELTOS

Con mucha sensibilidad y decisión los funcionarios carreristas Alejandro Leal Tovías y Fernando Chávez Méndez reconocieron haber sido alcanzados por el coronavirus al haber dado positivo el primero  y resultar asintomático el segundo por lo que de inmediato se remitieron al aislamiento recomendado por las autoridades de salud lo que también habrán de hacer los que estuvieron en contacto con ambos y corren riesgo de contagio, ojalá y salgan pronto del problema.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.