Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP alcanza máximo número de contagios: 70 casos y 7 muertes por COVID

Plano Informativo | 09/06/2020 | 10:20

San Luis Potosí, SLP.- Con un máximo registrado en defunciones y confirmados este martes se confirmaron siete defunciones y 70 nuevos casos, cifras record desde que inició la epidemia, hasta el momento se han investigado a cinco mil 924, siguen como sospechosos 366, y se ha confirmado el virus en mil 308 personas.

En una semana repuntó 25.34 por ciento los casos diarios confirmados, destacó el vocero del Comité de Seguridad en Salud Miguel Lutzow.  

Los municipios en donde se presentan los nuevos casos son: San Luis Potosí (31), Soledad (3), Ciudad del Maíz (1), Rioverde (1), Cd. Valles (12), Axtla de Terrazas (3), Matlapa (1), Tamazunchale (11), Coxcatlán (1), Huehuetlán (2), Tanlajás (1), Tanquián (1), Otros estados (2).

Referente a las defunciones, son tres mujeres y cuatro hombres, todos con factores de riesgo, residentes de San Luis Potosí, Santa María del Río, Villa de Ramos, Tamazunchale, Ciudad Valles y Matlapa; las muertes están registradas dos el seis de junio, tres el siete de junio y dos más este lunes ocho de junio.

  El corte de las siete de la mañana da a conocer que son 128 los hospitalizados de los 256 que han requerido de atención hospitalaria en los casi tres meses de pandemia.

Con ello la ocupación hospitalaria avanza a 16 por ciento y 34 por ciento en terapia intensiva, el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud Miguel Lutzow informó que hay un ‘equilibrio’ entre los egresos e  ingresos en las áreas COVID.