Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cinco defunciones y 39 casos más por COVID-19

Plano Informativo | 08/06/2020 | 10:24

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes confirman cinco defunciones más por el COVID-19 en la entidad, y 39 casos más, acumulando mil 238 casos y 83 defunciones.

Con ello se les ha aplicado a cinco mil 842 personas la prueba, 396 se mantienen en proceso de estudio, y en cuatro mil 208 hay un resultado negativo, explicó el vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow.

En esta ocasión no hay municipios nuevos, el incremento se dio San Luis Potosí (14), Soledad (1), Matehuala (2), Moctezuma (1), Santa María del Rio (1), Villa Hidalgo (1), Rioverde (1), Cd. Valles (8), Tamuín (1), San Martin Calchicuautla (1), Tamazunchale (5), Xilitla (1), Tanquián (1), Otros Estados (1).

Nuevamente en los contagiados hay un bebé de cero años, y un adulto mayor de 78 años de edad, en tres personas se detectó que contrajeron la enfermedad fuera de San Luis Potosí.

En el caso de las defunciones, fuer un paciente de San Luis Potosí, Soledad, Santa María del Río, Ciudad Valles, y una persona de otra entidad federativa, que lamentablemente falleció; los cuatro tenían factores de riesgo que agravaron la enfermedad.

Las altas sanitarias ya son 151, y mil 483 contactos en seguimiento;  de los contactos que han resultado contagiados suman 242.

Asimismo, se dio a conocer que ha incrementado en los últimos días la enfermedad en niños y adolescentes, por los brotes familiares que han surgido, afirmó Lutzow que también se debe a la búsqueda intencionada que está realizando la Secretaría de Salud.

Con las cifras de este lunes se informa que el 17 por ciento de los pacientes han requerido hospitalización, en cifras son 213 personas, prácticamente son a partir de los grupos de edad de más de 25 años  los que están requiriendo atención médica.

En este mes que tienen proyectado el Comité de Seguridad el mayor número de contagio, ya hay una ocupación del 16 por ciento en las áreas para pacientes estables y graves, y un 36 por ciento en las áreas de ocupación de cuidados intensivo, concentrándose la ocupación en el Hospital COVID de Soledad, ISSSTE y hospitales privados.