Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Nueva normalidad limita ingreso a plazas comerciales
Nueva normalidad limita ingreso a plazas comerciales
Nueva normalidad limita ingreso a plazas comerciales
local

Nueva normalidad limita ingreso a plazas comerciales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/06/2020 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.- A una semana de la reactivación de algunos sectores comerciales bajo el esquema de la "nueva normalidad", algunos centros comerciales como tiendas de autoservicio están aperturando con filtros permanentes ante la contingencia que aún se vive por el COVID-19.

En el caso de los centros comerciales, estos han implementado filtros a las entradas de la plaza, con el chequeo de la temperatura, así como con información referente al virus como a los síntomas que puede presentar una persona contagiada, asimismo el uso de cubrebocas es indispensable para el ingreso a la plaza comercial.

Hasta el momento los establecimientos de alimentos se mantienen en servicio con entregas únicamente para llevar, sin embargo, así como otras tiendas limitan el número de personas en sus instalaciones.

Por su parte las tiendas de autoservicio continúan con la restricción del ingreso de una persona por familia, al igual que se mantiene prohibida la venta de artículos no esenciales  como prendas de vestir, bebidas alcohólicas,  accesorios automotriz entre otros.

Al ingreso al supermercado el personal hace toma de la temperatura corporal, así como la sanitización del carrito y el dispensario de gel antibacterial.

En ambos espacios se mantienen las marcas para aguardar una distancia apropiada, como información referente a la enfermedad respiratoria, así como las medidas de prevención que deben tomarse en cuenta.

Finalmente cabe recordar que hasta el momento no se ha definido una fecha para cuando tales sectores comerciales puedan apertura en su totalidad.