Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

64 casos y 3 defunciones más por COVID-19

Plano Informativo | 07/06/2020 | 10:19

San Luis Potosí, SLP.- Superando las cifras esperadas para esta época de la pandemia del coronavirus, se añadieron a la lista de confirmados 64 casos más, y tres defunciones por el virus, con ello, San Luis Potosí llega a mil 199 casos acumulados, en cuatro mil 140 se descartó el virus, y quedan como sospechosos 407, dando así cinco mil 756 pruebas.

Con la cifra más alta de casos dada a conocer hasta la fecha, también se expande el número de municipios que presentan al menos una persona contagiada, este domingo ya 49 municipios se encuentran con reporte de COVID, añadiéndose el único municipio clasificado solo por unas horas como de la Esperanza, Vanegas.

San Luis Potosí añade 18 nuevos;  Ciudad Valles 10, Soledad seis, Rioverde  cuatro, Santa María del Rio tres,  Tanlajás dos, Coxcatlán dos, Santo Domingo dos, Villa de Arista uno, Mexquitic uno, Vanegas uno, Salinas uno, por primera vez presenta también caso Tanquián, Villa Juárez uno, Tampamolón uno, Moctezuma uno, Tamasopo uno, Matlapa uno, Aquismón uno, Xilitla uno, San Ciro uno (por primera vez), Catorce dos, Charcas uno, Cárdenas uno.

Solo nueve municipios no tienen casos confirmados.

Con respecto de las defunciones, es una mujer y dos hombres, Moctezuma, su primer caso es de una persona difunta, una más en Ciudad Valles, en donde ya suma una decena de muertes, y una más en Xilitla, su tercera muerte por COVID-19, informó el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow.  

En cuanto la hospitalización sigue al alza, en el Hospital de Soledad hay 32 camas ocupadas, 12 críticos, 10 graves, y 10 estables.

IMSS 45 pacientes, 27 estables,11 graves y siete críticos, ISSSTE nueve estables, tres graves y un crítico; en hospitales mixtos de COVID de Servicios de Salud, 10, en privados hay 16 camas ocupadas.