Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Recorridos virtuales por maravillas naturales para escapar por un rato

Bleu&Blanc | 06/06/2020 | 03:21

Sabemos lo importante que es cuidar la naturaleza, y transformar nuestra cotidianidad hacia un consumo y una producción sustentables. Lo mismo ocurre con el turismo.

 

Estos recorridos virtuales por maravillas naturales te acercan la magia de estos sitios de forma remota, con un menor impacto ecológico en la zona a través de imágenes 360 y aplicaciones en Realidad Aumentada.

 

Por supuesto, la experiencia jamás se compara con visitarlos de forma presencial. Sin embargo, es una forma de “viajar” más ecológica y que nos permite conocer estas maravillas naturales desde otra perspectiva. ¿Nos acompañas?

 

Cueva Hang S?n ?oòng en Vietnam

 

La cueva más grande del mundo se encuentra en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en el centro de Vietnam. Fue explorada por científicos por primera vez en 2009, después de que un local de nombre Ho Khanh, la descubriera en 1991, pero no la volvió a encontrar hasta muchos años después. S?n ?oòng 360 es un proyecto de National Geographic que tiene como objetivo de preservar la cueva en forma digital antes de que se convierta en un desarrollo turístico masivo.

 

Conócela desde tus dispositivos en esta caminata, creada a partir de imágenes en 360 ??grados y efectos de sonido atmosférico. Recorre sus cavernas llenas de luz, admira na estalagmita de 70 metros de altura llamada Hand of Dog, y las enormes selvas que la rodea. Los miembros de la expedición irán aportando datos valiosos, al tiempo que tú puedes ampliar los detalles gracias a las imágenes en alta definición. Una visita imperdible que te adentra a las profundidades de Hang S?n ?oòng.

 

Recórrela aquí

 

Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos

 

Yosemite, en las montañas de Sierra Nevada de California, es un paisaje natural diverso y espectacular. Es el hogar de más de 400 especies de animales, incluidos alrededor de 500 osos negros, raras liebres y murciélagos en peligro de extinción. Los monolitos de granito se elevan sobre prados, ríos y bosques, incluido uno de los lugares más notables del parque, El Capitán, de más de 900 metros de altura con una cara de acantilado casi vertical.

 

La escaladora estadounidense Lynn Hill fue la primera persona en escalar libremente (sin equipo de ayuda) la desafiante ruta Nose en 1993. Tú también puedes hacerlo a su lado en este link, y aprender más sobre habilidades, técnicas y equipos a medida que asciende a alturas vertiginosas en uno de los recorridos virtuales por maravillas naturales más emocionantes. Acompaña a los escaladores mientras se balancean para alcanzar grietas verticales, deteniéndose en Cap Tower, para pasar la noche.

 

Parque Nacional Zh?ngji?jiè en China

 

Éste es otro de los recorridos virtuales por maravillas naturales que te encantará. Los pilares de cuarzo y arenisca de Zh?ngji?jiè -se pronuncia jaang-jyaa-jie-, fueron la inspiración para los picos flotantes de las montañas Hallelujah en la película Avatar de James Cameron. Su forma única es causada por la erosión física del agua, el hielo y las raíces de los árboles y el follaje.

 

Vuela alrededor de estas imponentes columnas naturales, algunas de las cuales se extienden hasta más de 1,000 metros, en un video interactivo que explora el sitio.

 

También puedes recorrerlo aquí, con imágenes de 360 ??grados que puedes ampliar para admirar todos los detalles. El parque también alberga un antiguo templo del año 870 d.C., el elevador de vidrio Bailong junto al acantilado y el puente de vidrio más alto y largo del mundo, colgado entre montañas a 300 metros de altura.

 

Dunas del desierto de Namib en Namibia

 

Los patrones escultóricos que forman los remolinos en las dunas de arena del desierto de Namib se extienden por 31,000 millas cuadradas a través del Parque Nacional Namib-Naukluft en el sur de África. Algunas de las dunas más grandes se pueden encontrar en el área de Sossusvlei, hogar de franjas montañosas de arena de color rosa anaranjado, incluida la Duna 7 de 388 metros de altura.

 

Descubre esta belleza de arena en uno de los recorridos virtuales por maravillas naturales más hermosos y relajantes, a través de imágenes interactivas en 360 ??grados que ofrecen vistas desde las dunas gigantes. El recorrido también incluye el icónico Deadvlei, un desierto de arcilla con acacias ennegrecidas y muertas; la niebla que se acerca desde el mar de la Costa de los Esqueletos; y una escena iluminada por las estrellas que muestra la Vía Láctea.

 

Monte Everest

 

El pico más alto del mundo se encuentra en la frontera entre Nepal y China. Acompaña a un grupo de exploradores, como si estuvieras ahí, y recorre el campamento base sur del Everest en Nepal, a una altitud de 5,380 metros, con vistas interactivas en 360 ??grados de picos nevados y coloridas banderas de oración.

 

A través de un mapa interactivo de Google Earth y un visor giratorio en 3D, puedes contemplar la cumbre de 8,848 metros, además de otros picos del Himalaya que se extienden al Oeste hacia Pakistán y hacia el Este hasta Bután.

 

Al hacer clic en el icono con forma humana en esta página, se resaltan todos los puntos alrededor de la cordillera que se pueden explorar más a nivel del suelo. Vistas de otros picos, incluso del río Imja y pueblos de montaña, son visibles en estas imágenes de 360 ??grados.