Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Ferrari 488 Pista Spyder logró duplicar su valor original en una subasta

Motorpasión | 06/06/2020 | 02:59

Cuando hablamos de marcas exclusivas, es fácil darse cuenta que, al pasar de los años las ediciones especiales pueden revalorizarse rápidamente entre los coleccionistas y una de las pruebas más claras de esta tendencia es el Ferrari 488 Pista Spyder que acaba de subastar RM Sotheby’s por el doble de su valor original.

 

El modelo se presentó hace apenas dos años y cuando la marca lo lanzó al mercado, se ofrecía por poco más de 300,000 dólares, aunque ahora, en la subasta que realizó la galardonada empresa, este modelo alcanzó un precio de casi 600,000 dólares, esto es, poco más de 13 millones de pesos.

 

El ejemplar en cuestión cuenta con una carrocería completamente pintada en color negro, adornada por algunas líneas y detalles en el clásico color rojo de la firma, haciendo juego con sus interiores, que están totalmente acabados en alcántara roja con algunos detalles en color negro y en fibra de carbono para dar contraste.

 

Al parecer su antiguo dueño habría comprado este modelo justo para subastarlo en un precio más elevado del que lo compro ¿por qué decimos esto? Porque el Ferrari 488 Pista Spyder subastado por RM Sotheby´s está prácticamente intacto y su odómetro apenas marca 150 kilómetros recorridos, por lo que se especula pasó mucho tiempo en casa. 

 

Esto último es algo muy triste cuando hablamos de un vehículo inspirado en los modelos 488 GTE y 488 Challenge, las versiones para competición de este auto, portando un motor V8 de 3.9 litros biturbo que podía entregar sin problemas 710 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque que se enviaban a las ruedas traseras, esto es, hablamos de un auto que tuvo que haberse disfrutado en la pista.

 

Con estos impactantes números, el Ferrari 488 Pista Spyder podía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, convirtiéndose en uno de los modelos de la casa de Módena más rápidos creados hasta la fecha.

 

Como sea el antiguo dueño de este auto logró hacer un negocio redondo con su Ferrari y el nuevo poseedor podrá disfrutar de un extraordinario vehículo de edición limitada, con acabados de primer nivel y un desempeño verdaderamente envidiable y además, con muy poco kilometraje.