Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Eleanor tiene derechos de autor

Auto Bild | 06/06/2020 | 02:58

Restaurar un auto es meterte en problemas felices aunque en el intento se quede la mitad de tu dinero y mucho tiempo por supuesto, pero cuando lo terminas se vuelve una gran satisfacción.

 

Aunque muchas veces ese sueño se vuelve una tragedia. ¿Recuerdan Eleanor? De aquella película 60 segundos. Sin duda es uno de los autos que más nos gustan a quienes amamos los autos.

 

Dada la popularidad de este emblema americano, es casi imposible que no haya copias por todos lados y eso podría dejarte un problema  legal.  ¿Sabias que Eleanor tiene derechos para construirse? Bueno si no estabas enterado, ahora te lo decimos, sí, existe una licencia oficial para que puedas tener derecho a hacer una réplica de este auto.

 

Una historia triste

 

Un YouTuber que se llama B is for Build aprendió de la peor forma. El día de ayer subió un video, explicando su proyecto Mustang Fastback 1967 sobre el chasis de un Mustang GT 2015. Hasta aquí todo iba bien. Toda la construcción del auto quedó como él quería e incluso se dio el lujo de modernizar un poco más el proyecto incorporando detalles modernos.

 

El problema vino cuando se enteró que Eleanor tiene derechos de autor y es una marca registrada. Por lo que no puede hacer una réplica del auto sin autorización de los dueños de los derechos, que en este caso es: Gone In Sixty Seconds. Ya tenia varios videos donde mostraba cómo se veía y bueno, ahora los tuvo que bajar y el auto, técnicamente ya no es de el, hasta que terminé el juicio y tuvo que cambiarle el nombre a uno de los videos para que no lo demandaran.