Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciclo escolar 2020-2021 comenzaría hasta el 10 de agosto

Selen Terán | Plano Informativo | 05/06/2020 | 10:59

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes el secretario de Educación del Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz anunció que el regreso a clases en la educación básica será el 10 de agosto, en nivel medio superior el siete de septiembre, y superior comenzarán el ciclo escolar 2020-2021 hasta el 21 de septiembre.

Referente a las secundarias públicas se canceló el examen de admisión a efectuarse durante junio en un ciclo escolar típico, el criterio para la admisión será el mismo que se hace con las preinscripciones, como el que tengan hermanos en la secundaria, o la cercanía con el plantel.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López sentenció que las fechas son referenciales, pues hay que esperar el comportamiento de la pandemia durante estos meses de transición a la nueva normalidad.

En cuanto el ciclo escolar aún vigente, Ramírez Díaz enfatizó que este viernes culmina la educación a distancia, las transmisiones en todas las plataformas concluyen, no obstante, este lunes comenzará lo que han denominado el Verano divertido; los niños encontrarán actividades lúdicas, educativas y recreativas.

Como los colegios han trabajado bajo sus propias plataformas ellos podrán seguir el curso, pero éste concluirá el 19 de junio al igual que la educación básica pública.

 Este lunes los docentes después de la pandemia tendrán su primer consejo técnico escolar y se programa otro del  27 al 30 de julio.

Para el 10 de agosto se programó el regreso a clases para cursos remediales, de manera escalonada lunes y miércoles niños con apellidos de la A a la N, jueves y viernes O a Z, y viernes con una actividad  que será para los alumnos que tengan algún rezago, y el 31 comenzará  el ciclo escolar 2020-2021.