Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Podan árboles en Mexquitic para evitar riesgos

Plano Informativo | 05/06/2020 | 10:30

San Luis Potosí, SLP.- La administración municipal de Mexquitic de Carmona, a través de su Dirección de Ecología, continúa con las acciones de poda y tala de árboles, a fin de evitar contingencias y proteger a la flora y fauna.
 
El alcalde, Rafael Pérez Rojas, explicó que las acciones preventivas en materia de Protección Civil han evitado que ocurran más incendios.
 
Recordó que durante esta temporada del año siempre se registran fuertes vientos, mismos que pueden provocar la caída de árboles, lo que representa un peligro para la ciudadanía.
 
Dijo que justo en estos meses en que se desarrolló la pandemia y la contingencia para evitar la propagación del Covid-19, también se registran fuertes rachas de viento.
 
Consideró que, con el equipo que se otorgó en la presente administración, se ha podido trabajar permanentemente en acciones encaminadas a mejorar la fisonomía de los espacios públicos del municipio.
 
Informó que continúan los recorridos por diferentes zonas, con la finalidad de detectar árboles que necesitan ser retirados, antes de que la presencia de vientos fuertes provoque su caída y causen algún percance