Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

53 casos y cuatro defunciones más por COVID-19

Plano Informativo | 05/06/2020 | 10:29

San Luis Potosí, SLP.- Nuevamente se rompe el récord de confirmación de casos positivos por COVID-19 en San Luis Potosí, al añadirse 53 personas más enfermas, y cuatro muertes más, con ello en la entidad se acumulan mil 92 casos y 71 defunciones.

Las cuatro muertes son personas residentes de San Luis Potosí y mayores de 65 años de edad, además de ser adultos mayores tenían factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad y EPOC.

En estos 53 casos se encuentra un bebé de cuatro meses, quien contrajo el virus a través de la madre, el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow explicó que pese a las condiciones de saneamiento, los brotes familiares se siguen presentando; también en el grupo presentado este día se encuentra un adulto mayor de 86 años de edad.

En el municipio capitalino no da tregua el virus, se añaden 22 casos más, Tamazunchale 13, cuatro en Ciudad Valles, tres foráneos, Salinas y Aquismón con dos casos; con uno cada entidad: Matehuala, Soledad, Ahualulco,  , Ciudad Fernández, Rioverde, Coxcatlán y uno en Tanlajás.

Referente a los contagios entre contactos, se han identificado a tres mil 730, de ellos 202 han desarrollado un síntoma o varios por lo que se les practicó una prueba y resultaron positivo.

En total se han aplicado cinco mil 479 pruebas, en cuatro mil 30 ha resultado negativo, 357 están a la espera de resultado, y ya se han logrado dar de alta a 121 personas y mil 393 contactos.

Referente a la hospitalización  llega a 98 pacientes, 58 estables, 14 graves y críticos 25; 60 son positivos, 16 negativos y 22 están pendiente de resultado de coronavirus.

Bajo estas cifras se ha incrementado el número de camas ocupadas en hospitales con un 12 por ciento en las áreas de cuidados respiratorios y un 31 por ciento en terapia intensiva, el Hospital COVID de Soledad, es el que más pacientes tiene.