Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
 Mercados municipales reportan pérdidas hasta del 80%
 Mercados municipales reportan pérdidas hasta del 80%
local

Mercados municipales reportan pérdidas hasta del 80%

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/06/2020 | 14:12

San Luis Potosí, SLP.- Días de la reapertura de distintos sectores comerciales así como de las estrategias y protocolos del esquema de la "nueva normalidad" los mercados municipales ya comenzaron con la apertura de todos sus locales, tras las bajas en sus ganancias del hasta 80 por ciento en el caso de los giros no esenciales.
 
Algunos locatarios cuentan con dispensadores de gel antibacterial para sus clientes, mientras que otros más han obrado por marcar la distancia en sus locales, sin embargo, no todos los comerciantes cuentan con el uso de cubrebocas o gel antibacterial.
 
Desde florerías, locales de dulces, artesanías, locales de ropa, además de fruterías, pescaderías, carnicerías y de alimentos preparados ya se encuentran abiertos.
 
Una de las locatarias dedicada a la venta de flores Indicó que la apertura de su comercio o fue paulatina ya que en temporada alta como lo fue el pasado 10 de mayo se abrió el local bajo las medidas de prevención correspondientes, sin embargo,  las ventas no resultaron lo que se esperaba en comparación con años pasados.
 
"Unos días abrimos y no se vendía más que ramitos pequeños, el día de las madres se vendieron más arreglos pero si hemos perdido mucho no se vende como antes, pero aquí estamos con el gel y los cubrebocas a ver si mejora y se vende más".
 
Ante las bajas ventas algunos locatarios han optado por implementar la venta de cubrebocas desechables, y lavables, al igual que caretas y gel antibacterial.
 
Finalmente los locatarios aseguraron que mantendrán sus negocios abiertos en horario normal.