Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Antros abrirán hasta que SLP esté en semáforo naranja

Plano Informativo | 04/06/2020 | 13:17

San Luis Potosí, SLP.-  Este jueves, día de actualización de semáforo de riesgo de contagio de COVID-19, San Luis Potosí permanece en rojo, por lo que actividades sociales y recreativas no podrán reaperturar, afirmó la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez.
 
Este jueves antreros protagonizan una manifestación en Casa San Luis para pedir la intervención del Ejecutivo para regresar a esta actividad, sin embargo, el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar, advirtió que estos establecimientos no son considerados como esenciales ni sustantivos, no obstante, en conjunto con la dirección de Gobernación del Gobierno Estatal están inspeccionando para evitar que se abran este tipo de lugares.
 
Estas autoridades hacen la invitación para tramitar su protocolo de seguridad sanitaria, para que puedan acondicionar los lugares y así estar preparados para cuando puedn abrir.
 
La secretaria de Salud recordó que en semáforo en anaranjado podrán regresar las actividades sociales  y recreativas  solo en espacios abiertos y aforos reducidos, en amarillo podrán extender su aforo, los espacios cerrados podrán abrir pero con aforo reducido.
 
Asimismo, recordó que la sana distancia será una realidad pese a la nueva normalidad.