Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Parlamento Ciudadano exhorta a no bajar la guardia ante contingencia

Plano Informativo | 04/06/2020 | 12:34

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, exhortó a los potosinos a no bajar la guardia en un momento complicado de la pandemia, donde se deben continuar con estrictas medidas de sanidad y cuidado, principalmente porque la movilidad está muy cerca de la normalidad.
 
“Esta semana se dio el regreso de muchas actividades, por lo que obviamente el movimiento de personas en todo el estado es mayor, sin embargo, eso no implica que no se tomen las medidas adecuadas, al contrario, estamos ante un panorama complicado según lo han expresado las propias autoridades de salud”, enfatizó el dirigente de la organización.
 
Consideró que la ciudadanía debe actuar con responsabilidad en la calle, en sus centros de trabajo y en el propio hogar, manteniendo las recomendaciones que desde un inicio se nos dieron.
 
“La cifra de contagio en el estado es de prácticamente mil positivos y las defunciones siguen creciendo diariamente, el semáforo sigue estando en color rojo y una gran cantidad de actividades aún no se puede normalizar, por lo que la gente debe hacer conciencia de ello”, expresó Errejón Alaniz.
 
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí dijo que hasta el momento en San Luis Potosí no se ha registrado saturación de los hospitales, por lo que se debe continuar con esa misma situación, siempre y cuando la sociedad colabore.
 
“Vemos casos de saturación en hospitales como en la Ciudad de México, lo que resulta una situación complicada y que nadie queremos vivir, por ello, tenemos que aportar con nuestras medidas de salud, para cuidarnos nosotros y a los demás”, afirmó.