Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuatro defunciones más y 44 casos nuevos de COVID

Plano Informativo | 04/06/2020 | 10:24

San Luis Potosí, SLP.- El estado rebasó los mil casos de COVID-19  este cuatro de junio y llegó a las 67 defunciones, al confirmar 44 casos más y cuatro defunciones a raíz del coronavirus.

Desde que inició la pandemia se han aplicado a cinco mil 308 personas la prueba de COVID, se ha descartado en tres mil 974, y confirmado como positivo mil 39, 295 permanecen como sospechosos; el vocero técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud Miguel Lutzow informó que se están coordinando con las instituciones que están realizando los laboratorios para que la federación presente la versión más actual , confirmando que la versión oficial es la de la rueda de prensa de las 10 de la mañana.

Los casos nuevos corresponden a municipios que han presentado diariamente casos: San Luis Potosí presenta 20 más con ello ya hay 428 personas enfermas y 21 defunciones, es éste el epicentro de la enfermedad en la entidad potosina.

En Tamazunchale tampoco da tregua el virus, con 13 más llega a 137 positivos; Valles suma dos y así tiene 145 casos más. Soledad el cuarto municipio con más casos presenta dos más acumulando 82.

Catorce, Mexquitic, Ciudad del Maíz, Ébano, y Matlapa presenta uno cada uno, y dos en Rioverde.

Con el cierre de este cuatro de junio, el mapa de San Luis Potosí ya se encuentra rojo, coincidiendo con el semáforo de máximo contagio, sentenció la secretaria de Salud Mónica Rangel.

Con respecto de las defunciones, son cuatro, todas en la Huasteca, con factores de riesgo diabetes en todas; en tres la edad, en uno más había cardiopatías, EPOC, y obesidad, lo que agravó la enfermedad y provocó la muerte. La letalidad en San Luis Potosí es del 6.45 por ciento, la expectativa es que San Luis Potosí llegue al siete por ciento.

A este cuatro de junio hay 109 personas con altas sanitaras, no obstante, la hospitalización tiene un crecimiento sostenido, hay 97 camas ocupadas en las áreas COVID, 49 se encuentran estables, 21 graves y 27 críticos.

De ellos 60 son positivos, 20 negativos, y 17 están pendientes, Miguel Lutzow explicó que cada vez más hospitalizados dan positivo al virus ya que obedece a un crecimiento sostenido de la dispersión del virus.

A resaltar son las camas de terapia intensiva ocupadas, en el Hospital COVID de Soledad están al 40 por ciento de su ocupación y los privados al 78 por ciento, y un global del 34 por ciento, recordar que al llegar a un 80 por ciento de la ocupación general hospitalizada se hará el escalamiento al Hospital Central.