Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Países a los que debes viajar si eres Bikefriendly y amas andar en bicicleta

RSVP | 04/06/2020 | 02:31

En 2018, la Asamble General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, ya que se considera a este medio una forma sencilla, ecológica, sostenible y fiable para transportarse; además de ser benéfica para la salud.

 

Por esta razón, cada vez son más las personas que usan este medio de transporte para asistir a sus trabajos, ejercitarse o simplemente para hacer paseos por la ciudad o el bosque para apreciar el paisaje.

 

Y aunque cada vez cobra más fuerza el uso de la bicicleta, en algunas ciudades aún no existe una cultura que fomente el uso consciente y habitual de este medio, debido a la falta de una infraestructura adecuada.

 

Si eres 'Bikefriendly' y eres de las personas que no suelta su bici ni para ir a la tienda, te tenemos una buena noticia. En el mundo existen diferentes países que creen 100% en la importancia de su uso e incluso cuentan con más bicis que personas debido al buen manejo de sus ciclovías. ¡Sí! No por nada algunas han sido nombradas como 'El paraíso de las bicicletas'.

 

Si ya no puedes de la emoción y quieres viajar de inmediato a estos lugares, checa esto.

 

Las mejores ciudades para andar en bicicleta

 

Bogotá, Colombia

Bogotá es la ciudad con más kilómetros de ciclovías en Latinoamérica (392 kilómetros) hasta ahora y pese a que hay muchos autos, tráfico y algo de caos, no quita el dedo del renglón para fomentar más el uso de este medio de transporte.

 

 

Ámsterdam, Países Bajos

Si amas la bici, definitivamente debes ir a Ámsterdam, pues 99% de la población cuenta con una bicicleta para transportarse por lo que también tiene estacionamientos de varios pisos únicamente para bicis. Hay tantas, que de pronto te puedes sorprender al ver montones de bicis inservibles apiladas en las calles.

 

Por ser una ciudad turística, también existen varios sitios de renta de bicicletas para que los visitantes puedan pasear en ella todo el día.

 

 

Copenhague, Dinamarca

Llamada ‘La ciudad de las bicicletas’, Copenhague tiene varias ciclovías especiales y muy ordenadas para que las personas se puedan transportar adecuadamente. Aunque parezca algo caótico porque en algunas ciclovías hay pasos peatonales, los daneses son todos unos profesionales y no chocan con nadie.

 

Las cifras dicen que un 80% de los habitantes en Dinamarca usa bicicleta.

 

 

Münster, Alemania

Aunque Alemania es un país 'Bikefriendly' en general, la ciudad de Münster se considera 'La capital ciclista de Alemania', ya que cuenta con más bicis que habitantes, ¡así como lees!, al ser una ciudad estudiantil, cuenta con carriles para bicicletas que suman al rededor de 460 kilómetros.

 

Incluso, hay estacionamientos especiales para bicicletas en la estación central.

 

 

Utrecht, Países Bajos

Otra ciudad amante de las bicicletas en Países Bajos. Utrecht abrió un estacionamiento para 12,500 bicicletas de tres plantas, el cual se considera uno de los más grandes del mundo de su tipo. Se encuentra localizado bajo la plaza de la estación central.