Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Visita el castillo de Drácula en este recorrido virtual!

Dónde Ir | 04/06/2020 | 02:28

Drácula el legendario conde que ha inspirado miles de historias sobre vampiros, abre las puertas de su hogar (o algo por el estilo); ahora podrás visitar el Castillo de Bran sin salir de casa, en un recorrido virtual que te permitirá ver todos los rincones del lugar que inspiró a Bram Stoker.

 

Bran Castle y Brasov: Drácula en Transilvania

 

El castillo de Drácula se basa en un castillo real en Bran, que se encuentra en Transilvania una de las regiones de Rumania. Este popular sitio turístico, es el único que tiene las características que inspiraron a la famosa historia de vampiros, escrita por Bran Stoker. Actualmente se encuentra cerrado ante a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, pero gracias a Google, se puede hacer un recorrido virtual por este hermoso castillo desde la comodidad de tu hogar.

 

Además de poder visitar el interior de este espectacular recinto, también hay más opciones para los fanáticos del terror.  De forma virtual, puedes explorar el pequeño pueblo de Brasov; ya que el portal Webcam Taxi  ofrece un streaming en vivo  24/7 del barrio del casco de la antigua ciudad con vista al castillo. Una opción perfecta para que los “caza monstruos” que tengan tiempo y paciencia, puedan ver actividad vampiresca o paranormal en la zona.

 

El mito de Drácula 

 

El personaje de Bram Stoker, Drácula, es un conde de Transilvania con un castillo ubicado en lo alto de un valle encaramado en una roca con un río que fluye debajo en el Principado de Transilvania. La leyenda, y la historia narrativa, sitúan la ciudad natal de Drácula en Brasov, un enclave montañoso de espectaculares vistas, gélidos inviernos, bellos monumentos góticos, barrocos o renacentistas y muchos secretos por descubrir. Este lugar está cerca de los monasterios de Moldavia del norte, los balnearios del Mar Negro y la región de Maramures conocida por sus iglesias centenarias de madera.

 

Lo interesante es que Bram Stoker nunca visitó Rumania. El escritor describió el imaginario castillo de Drácula basado en del Castillo de Bran. Se dice que Stoker usó la ilustración del castillo que se ve en el libro de Charles Boner, “Transilvania: su producto y su gente” (Londres: Longmans, 1865).

 

Hoy en día, Drácula es parte de la mitología del terror. Este famoso personaje de la ficción tiene además todo un mito detrás que afirma que su existencia fue real. Su nombre deriva de Vlad Tepes, un Príncipe Walachiano, gobernante de Valaquia desde 1456-1462 y 1476, también conocido como Vlad Dracul; que por razones políticas, fue considerado por algunos historiadores, como un déspota despiadado sediento de sangre.