Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mineros de Charcas y empresa llegan a acuerdo y reactivan labores

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/06/2020 | 13:57

San Luis Potosi, SLP.- Luego de un mes de huelga mineros del municipio de Charcas lograron un acuerdo con la empresa minera y reactivaron labores, tras las inconformidades por la reducción de casi un 90 por ciento de sus utilidades, conflicto en el que participaron más de un centenar de trabajadores.
 
Uno de los afectados explicó que ya les fueron depositadas las utilidades que les corresponden, mismas que oscilan entre los cinco mil y siete mil pesos, así como estiman que en los próximos días se les haga el depósito del 50 por ciento del total de su salario que dejaron de percibir las más de tres semanas que se mantuvieron en huelga, además de un bono que les será entregado.
 
Durante el conflicto los trabajadores de esta industria realizaron cambios en el Comité Ejecutivo Local, sin embargo, al final no fueron reconocidos y quedó el mismo Comité que encabeza el líder local Carlos Pacheco.
 
La mina de Charcas es considerada una de las más importantes en el país en cuanto la extracción de zinc.
 
Cabe mencionar que este año quedan suspendidos los festejos del día del minero debido a la contingencia sanitaria que aún se vive por el COVID-19.