Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Precios, versiones y equipamiento del Nissan Sentra 2020

Motorpasión | 03/06/2020 | 02:39

El Nissan Sentra 2020 ya tiene precio en México. Esta nueva generación —la octava en el mundo, la quinta en México— busca la popularidad de sus predecesores a través de una propuesta que combina un diseño extrovertido y tecnología inédita en el segmento compacto, envuelto en la reputación que se ha forjado en más de dos décadas.

 

Su transformación comienza con líneas que coquetean con algunas de las proporciones de un coupé, sobre todo al hablar de altura y tamaño del frente. Veremos rasgos afilados, faros de LED, la característica parrilla V-Motion de Nissan, un techo en contraste con el color de la carrocería y rines de hasta 18".

 

La cabina también da un salto importante en materia de diseño y calidad. Encontraremos superficies tapizadas en cuero con costuras visibles, infoentretenimiento con pantalla de 8", volante en forma de D y rejillas de aire acondicionado inspiradas en las del GT-R. El ángulo de visión mejora un 10%, mientras los asientos prometen mayor comodidad gracias a su diseño Zero Gravity, inspirado en tecnología de la NASA.

 

La gama del Nissan Sentra 2020 en México queda compuesta por cuatro niveles de equipamiento: Sense, Advance, SR y Exclusive. La marca no ha detallado los elementos de cada versión —cuando lo haga, actualizaremos esta publicación—, pero sí menciona que todas incluyen control de estabilidad, 6 bolsas de aire, sensor de reversa y llave inteligente.

 

A lo largo de la gama encontraremos climatizador automático bizona, encendido remoto de motor, espejo retrovisor electrocromático, quemacocos, sistema de sonido Bose, cuadro de instrumentos con pantalla de 7", infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tapicería en cuero, cámara de reversa, visión de 360º, entre otros.

 

Lo más interesante del Nissan Sentra 2020, al igual que con Versa, es el nivel de tecnología. El compacto japonés adopta una amplia gama de asistencias de conducción. En la versión SR encontraremos alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia y detección de peatones; el Exclusive añade monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

 

Desde la versión SR encontramos las asistencias de conducción más importantes, como freno autónomo de emergencia y cámara de visión de 360º.

 

A nivel mecánico, el Nissan Sentra 2020 habla de una nueva plataforma y una suspensión trasera independiente. La fuente de poder corre a cargo de un nuevo motor de 2.0 litros de 145 hp y 145 lb-pie, asociado a una transmisión automática CVT. Las versiones Sense, Advance y SR se pueden configurar con transmisión manual de seis velocidades.

 

El precio del Nissan Sentra 2020 en México inicia en 309,500 pesos, manteniéndose como el compacto más barato de nuestro país, aunque la etiqueta se puede elevar por encima de 450,000 pesos. Entre su lista de competidores encontraremos al Toyota Corolla, Hyundai Elantra, KIA Forte, Volkswagen Jetta y Mazda 3. 

 

Precios del Nissan Sentra 2020 en México

Sense TM - $309,900

Sense CVT - $328,400

Advance TM - $355,000

Advance CVT - $375,000

SR TM - $400,200

SR CVT - $420,300

Exclusive CVT - $465,500