Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conoce todo en lo se mejoró en el nuevo Acura TXL

Atraccion 360 | 03/06/2020 | 02:37

Inspirado en los prototipos más célebres que Acura ha presentado en los últimos años, el nuevo TLX redefine su rumbo y de paso recupera uno de los legendarios conceptos de la firma de lujo japonesa, Type S Concept.

 

Su nueva plataforma fue creada para soportar las mejoras de alto desempeño que llegan con la versión Type S. Se esperan prestaciones con un incremento del 50% en la rigidez torsional y un aumento del 100% en la fortaleza de la fusión de la suspensión con el chasís.

 

No dejaron nada a la suerte, así que para poner a punto suspensión delantera se convocó al equipo de desarrollo del NSX para ajustar un sistema de doble horquilla, capaz de asegurar una conducción precisa y al mismo tiempo confortable.

 

Todos sus motores son turbocargados. En el digno escalón de entrada está su bloque de 2.0 litros que desarrolla 272 hp y 280 lb-pie, exactamente el mismo del Type R, que incrementa 66 hp y 98 lb-pie con respecto al motor de 2.4 litros que reemplaza.

 

Mientras que el macho alfa de la manada estará impulsado por un un nuevo propulsor V6 turbo de 3.0 litros, desarrollado en Japón con miembros que tal como los de la suspensión trabajaron en el desarrollo del motor del NSX. No hay cifra confirmada, pero se espera que esté por encima de los 350 caballos de fuerza.

 

Ambos están acoplados a una transmisión automática de diez velocidades y a una tracción integral (por primera vez un S Type tiene AWD).

 

La cuarta generación de este sistema puede enviar hasta el 70% del par al eje trasero y repartir el 100% del poder entre las llantas izquierda o derecha.

 

Para detener a esta bestia, la firma recurrió a Brembo, quien desarrolló un sistema especial para este deportivo.