San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este lunes fue agredido por policías municipales el periodista Andrés Martínez Tovar.
Los hechos ocurrieron cuando al llegar a la cabecera municipal de Santa María del Río para entregar el periódico Región Centro, un grupo de policías municipales lo esperaba a la entrada para amenazarlo y quitarle los ejemplares del periódico.
El periodista mejor conocido como "El Condor", recorre frecuentemente la zona, ya que el periódico es distribuido en los municipios de Tierra Nueva, Zaragoza, Villa de Reyes y Santa María del Río.
Por sus mismas actividades, el da cobertura sobre los hechos y noticias que surgen en esta zona del estado, razón por la cual es conocido visitante de este municipio, y del alcalde Israel Reyna Rosas.
El reportero y su nieto viajaban a bordo de un vehículo y al llegar al municipio, se disponía a tomar la avenida principal cuando los policías lo rodearon y le marcaron el alto.
Descendió del auto para tratar de razonar y explicar a los elementos los motivos de su visita y las actividades dentro de su trabajo, sin embargo sólo recibió por respuesta amenazas ya que "tenía hasta la madre al alcalde".
El nieto de Andrés Martínez se disponía a grabar con su celular la agresión sin embargo, los policías se dieron cuenta y agredieron también al joven, quitándole el celular para que no quedara evidencia de la agresión.
Recibieron algunos golpes y mientras uno de los agentes esperaba indicaciones sobre qué hacer con ellos, y minutos más tardes fueron liberados, pero no sin antes advertirles que no regresaran o si no se atendrían a las consecuencias.
Una vez a salvo en San Luis, tanto Andrés Martínez como su nieto notificaron la agresión a las autoridades correspondientes, presentando la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de proceder contra quienes resulten responsables de los hechos.