Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tres muertes por COVID-19 y 24 casos más en SLP

Plano Informativo | 02/06/2020 | 10:20

San Luis Potosí, SLP.- Tres personas más perdieron la vida por COVID-19, acumulando ya 61 muertes por esta causa en el estado, informó el Comité de Seguridad en Salud; este martes también se confirmaron 24 nuevos casos, en los que se incluye un menor de edad de nueve años y un adulto mayor de 95 años de edad.

Las personas que fallecieron este primero de junio tenían padecimientos que agravaron la enfermedad, los tres tenían obesidad, uno más hipertensión, en el otro paciente, diabetes, y el tercero insuficiencia renal.

Las muertes reportadas este martes son de una persona en la edad productiva, y dos más de 50 a 59 años de edad.

Referente a los casos nuevos, 23 son de exposición local, uno es considerado foráneo; nuevamente el municipio capitalino es el que más casos nuevos tiene, confirmando 10 nuevos; en Soledad se reportan cuatro; Ciudad Valles y Tanlajás dos cada uno; Tamazunchale, Matlapa, Aquismón, Ciudad Fernández y Rioverde uno cada entidad, y uno más residente de otro estado.

Este día hay 110 personas hospitalizadas en las áreas de cuidado respiratorio, 54 ya están confirmadas 28 están pendientes de resultado, y 28 dio negativo, pero se encontraban en áreas COVID por los síntomas que presentaron.

El área de terapia intensiva sigue con aumento en su ocupación, reportando en todos los hospitales un 31 por ciento de ocupación, con 25 pacientes que se encuentran muy graves, en el área para pacientes estables se reporta una ocupación del 14 por ciento.  

 En este lapso de la pandemia se ha aplicado la prueba a cinco mil un personas, se ha descartado el virus en tres mil 792,  sigue pendientes de resultado 222, y se ha confirmado el virus en 971 personas.