Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Infiniti podría ahorrar costos en el proceso

Notimex | 02/06/2020 | 01:53

Nissan lleva meses lidiando con varias crisis y hasta ahora parece que comienzan a darle forma a su futuro. En ese momento Infiniti parecía estar en un segundo plano y con grandes riesgos de desaparecer, aunque al parecer Nissan tiene todo un plan para salvar a la marca, con algunas soluciones que podrían incluir perder las plataformas de tracción trasera y usar componentes compartidos con más autos de Nissan.

 

La información viene de Automotive News, quienes hablaron con el director de Infiniti, Ashwani Gupta. En dicha entrevista Gupta menciona que planean reestructurar a Infiniti para revitalizarla al usar más plataformas y tecnologías de Nissan y no las propias, con esto en mente podría significar que los Infiniti de tracción trasera desaparecerían.

 

Además enfocarían sus esfuerzos en sus mercados más grandes, en este caso Estados Unidos y China, probablemente retirándose por completo de aquellos en los que no tienen números tan fuertes. De igual forma, tendrían más enfoque en usar trenes motrices más eficientes que aprovecharían la tecnología híbrida o eléctrica de Nissan, pero que en el caso de Infiniti ofrecerían más poder para lograr distanciarlos más.

 

El mismo Gupta se refiere a la nueva Infiniti como "Un Nissan Plus", al hacer referencia al plan de usar más elementos de Nissan para ahorrar costos.

 

Todo este tipo de medidas podría ayudar a Infiniti a tener costos más bajos de desarrollo y producción de sus futuros autos. Cabe destacar que en los últimos años las ventas de Infiniti a nivel global se han desplomado considerablemente.

 

La nueva era de Inifniti y sus nuevos productos podrían comenzar a aparecer a más tardar en 2023, probablemente compartiendo plataforma con autos como el Maxima y Altima.

 

A pesar de ello Infiniti seguirá adelante con un modelo que ya tenía programado desde hace algunos años, el QX55 que será un SUV "coupé" que estará entre el QX50 y QX60. Conforme avance el tiempo iremos conociendo con más detalle todo lo que Nissan tiene planeado para Infiniti y su futuro.