Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nueva normalidad exige responsabilidad de todos: Leal Tovías

Plano Informativo | 01/06/2020 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- Las personas deben entender que a pesar que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, no deben relajar la disciplina ni tampoco incrementar la movilidad, pues eso provocaría un repunte en los contagios del virus COVID-19.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que en las primeras horas de este lunes, el reporte de la "nueva normalidad", no es extraordinario.

Desde el jueves pasado -dijo-, trabajamos con los 58 alcaldes, para darles a conocer a detalle cómo funcionará el semáforo, las actividades que pueden desarrollarse por considerarse como esenciales.

Sin embargo, la gente no debe confundirse, no debe tener otras interpretaciones, la epidemia está vigente, hay posibilidad de contagios, la nueva normalidad, no indica que todos deban relajar la disciplina o las medidas preventivas, por el contrario, deben continuar fortalecidas.

Leal afirmó que la nueva normalidad, exige la responsabilidad de todos, con la finalidad de evitar la propagación de contagios.

Actividades comenzarán a reanudarse en Gobierno

Junto a las actividades esenciales, la administración gubernamental mantiene en funcionamiento oficinas de atención al público.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que las actividades gubernamentales, empezarán a reanudarse, si las condiciones sanitarias lo permiten, hasta el próximo mes.

Pero por ejemplo en el caso del Registro Público de la Propiedad o el Civil -añadió-, ahí se mantiene el trabajo, no se ha detenido, si se requiere tramitar un acta de nacimiento, se puede hacer, o algún otro trámite, también.

Lo que se ha hecho es fijar esquemas -atajó-, con los que se garantice una sana distancia, los espacios se mantienen sanitizados, y evitamos lo posible que haya aglomeraciones, lo que permite inhibir contagios del virus.

Leal añadió que el retorno de las actividades gubernamentales, será gradual y conforme a la semaforización, además de las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.