Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gabriel Salazar señalado de falsificar fianza: Ciudadanos Observando

Plano Informativo | 01/06/2020 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.-Documentos en poder de Ciudadanos Observando, revelan que la empresa Afianzadora Sofimex SA de CV denunció que le fue falsificada la póliza de fianza número 2532327 con fecha de 20 de septiembre del 2017 a nombre de Gabriel Alan Salazar Soto y se asegura que "no es un documento auténtico" ni mucho menos fue expedido por Sofimex, por lo que desde este momento se desconoce la validez y eficacia que se pretenda atribuirle.
 
Esta grave acción se da en relación a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requirió a la empresa Kubal ZF Comercializadora integral, S.a. de C.v. cuyo nombre comercial es "Proshine" propiedad de Gabriel Zalazar, el pago de sus cuotas obrero patronales las cuales había omitido. Como esa empresa estaba prestando los servicios a la Secretaria de Salud, el IMSS decidió embargar los créditos que esa dependencia tenía con Kubal ZF Comercializadora Integral.
 
La Afianzadora Sofimex también procedió con una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de Gabriel Alan Salazar Soto y contra quienes resulten responsables.
 
Con estas pruebas, quedan muy en claro los antecedentes de esta persona y como la Secretaria de Salud lo ha protegido y beneficiado con un sin fin de pagos a diversas de sus empresas y a sus socios que facturaron como personas físicas.