Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lluvias provocaron encharcamientos en colonias de Soledad

Plano Informativo | 01/06/2020 | 15:43

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil de Soledad aplica protocolos  bien definidos ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, con un trabajo preventivo y operativo para la atención de colonias y comunidades vulnerables.
 
Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que los remanentes del ciclón tropical Amanda, ocasionaron lluvias el fin de semana pasado, registrándose algunos encharcamientos en colonias como Los Agaves, Privadas de la Hacienda, Privada de Cactus, Valle de Cactus, Quintas de la Hacienda, San Luis 1 y 21 de Marzo, sin causar afectaciones.
 
Indicó que se ha trabajado arduamente en acciones preventivas como en la limpieza y desazolve de los drenes y sistemas de alcantarillado, en especial en siete colonias identificadas como vulnerables por el incremento del nivel del agua.
 
Destacó además que se redobló el recorrido de personal de su área para la ubicación y atención  de personas en condición de calle en diversos puntos del municipio.
 
Ordaz Flores informó que se cuenta con un plan de acción en el que se establecen claramente  protocolos para la atención de cualquier contingencia que pudiera presentarse, de tal forma, que existe la estrecha coordinación con las distintas instancias municipales para brindar una eficiente atención a la población.
 
Cabe recordar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se pronostica la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales para este año.
 
Estos fenómenos podrían desarrollarse de 15 a 18 en el Pacífico, y de 15 a 19 en el Atlántico,  de los cuales entre 8 y 10 podrían ser huracanes de categoría 1 y 2; entre 7 y 9 podrían ser huracanes de categoría 3, 4 y 5.  Algunos de estos fenómenos impactarán en territorio mexicano.