Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Personal de Salud recurren a atención psicológica

Plano Informativo | 01/06/2020 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- En la línea telefónica de atención psicológica han detectado a personal de salud recurriendo a los servicios que otorgan, en los que se han detectado problemas por ansiedad, angustia, depresión, entre otros.
 
En la línea de atención psicológica se han atendido a personal del IMSS, ISSSTE,  clínicas privadas, Servicios de Salud, médicos de consultorios privados, y Sedena, es decir todo el sistema de salud, que al menos una enfermera, médico, nebulizadores, entre más personas del sector que han tenido necesidad de recurrir a atención psicológica ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria.
 
El vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud Miguel Lutzow precisó que el cambio drástico de la rutina, de la forma de vivir puede fomentar enfermedades mentales  como la depresión, o el estrés.
 
El programa de Salud Mental estará analizando los requerimientos que está haciendo la población en general, y el personal de salud, que en esta pandemia son considerados de alto riesgo, y que hasta la fecha representan alrededor del 12 por ciento de los pacientes confirmados de COVID-19.
 
Del total de atención psicológicas que se han otorgado, el 46 por ciento es por contención psicológica, 38 por ciento son por ansiedad, ocho por ciento, estrés por aislamiento, cuatro por ciento depresión, dos por ciento ideacón suicida, y un uno por ciento adicciones y violencia intrafamiliar.
 
La línea telefónica 800 123 888 tiene horario de atención de 08:00 a 20:00 horas