Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercios abren bajo protocolos de sanidad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/06/2020 | 14:33

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que este lunes comenzó la reactivación gradual en la capital, el director de Comercio Municipal Gabriel Andrade Córdoba informó que los establecimientos comerciales deberán presentar sus protocolos de reapertura a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), asimismo, destacó que se tienen mesas de diálogo con Centros Comerciales para definir la reapertura de los mismos.
 
"Se seguirá dando continuidad a lo que se ha estado trabajando acompañados por la Coepris, y Salud y el llamado es que nos cuidemos (...) en centros comerciales se estarán revisando los giros para su reapertura".
 
Explicó que en las rutas de tianguis se mantienen las medidas preventivas como uso de cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial y continuar respetando la distancia apropiada.
 
En cuanto a la reinstalación de los comerciantes de Las Vías, el funcionario municipal detalló que se sanitizó la zona, así como se instaló el 40 por ciento de los comerciantes, mismos que siguieron los protocolos de sanidad correspondientes.
 
Finalmente, agregó que se continuará atendiendo cada uno de los protocolos con los que cuentan para la reactivación de actividades para evitar cualquier riesgo de contagio.