Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Toda la ciudad afectada por narcomenudeo

Plano Informativo | 01/06/2020 | 14:00

 
San Luis Potosí, SLP.- Los puntos de venta de droga cuyo control disputan grupos criminales, están diseminados por diferentes zonas del área Metropolitana.
 
Su control, es peleado en cada esquina y calle, en la lucha criminal, a través de episodios de violencia, y con disparos de arma de fuego, lo que derivó en varios homicidios de alto impacto, en los últimos días.
 
Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal admitió la venta de drogas, se da en puntos de venta que con facilidad cambian de ubicación.
 
Es incalculable -dijo- las tienditas de droga se ponen en un lado, se quitan, se queman, se pasan a otro lado, es así.
 
El mando policíaco explicó que son varias colonias en la ciudad, en las que han detectado la presencia de ese tipo de puntos de venta.
 
Hay consumo -añadió-, hay requerimiento, es lo que genera esa incidencia.
 
A mediados de la semana pasada, se originó una repentina escalada de violencia en el área Metropolitana, con la que varias personas, entre ellas jóvenes, murieron como consecuencia de la rivalidad delictiva que sostienen grupos de la delincuencia organizada, y su disputa por el control del mercado local de la droga, en forma esencial, la venta de cristal.