Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Imparables las defunciones por COVID-19; confirman cuatro más

Plano Informativo | 31/05/2020 | 10:34

San Luis Potosí, SLP.- En este término de jornada de sana distancia se confirman cuatro defunciones más por el coronavirus, el COVID-19 ya ha cobrado 56 vidas en el estado potosino.

El vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow informó que ya son 895 casos acumulados, confirmando en las últimas 24 horas 41 casos más.

Así se llega a las cuatro mil 827 pruebas, de ellos tres mil 688 descartados, siguen como sospechosos 225, y confirmados 895; en los últimos 14 días han incrementado 90.02 por ciento la incidencia de la pandemia.

El reporte dominical da cuenta que se suman Salinas y San Nicolás Tolentino con al menos un caso confirmado de coronavirus, de esta manera hay 10 casos más en San Luis Potosí, uno en Soledad de Graciano Sánchez, dos en Matehuala, uno en Villa de Arista, uno en Salinas, uno Villa de Ramos y uno en Villa de Reyes; ocho en Valles, nueve en Tamazunchale, uno más en San Martín, en Ciudad Fernández dos, y tres más en Rioverde.

De los nuevos casos 38 se contagiaron en el estado, y tres son clasificados como foráneos, uno es un bebé de un año de edad.  

En cuanto a las defunciones  uno de los pacientes tenía de 25 a 44 años; uno de 50 a 59 años, y dos adultos mayores

Es la segunda ocasión que se presenta una muerte en una persona que no tenía ningún factor de riesgo y en edad productiva, de 25 a 44 años de edad, esto tiene que ver con la agresividad del virus y como inflama el sistema respiratorio y particularmente los pulmones.

El 64 por ciento de las muertas son de hombres, y un 36 por ciento de mujeres, afectando más a las personas de 60 años y más, seguido de la hipertensión, diabetes, obesidad, epoc, y por último el tabaquismo.

En total de pacientes por el coronavirus, 139 requirieron de hospitalización  y 756 llevaron la enfermedad de manera ambulatoria

No obstante, suman cada día más pacientes que requieren de atención médica especializada, sumando por primera vez 101 personas sospechosas y confirmados a coronavirus en clínicas mixtas y hospitales COVID; 65 están estables, 12 graves y el resto en peligro de vida.

50 ya son positivos, 24 negativos y 27 pendientes de resultados.

Con relación a la ocupación 77 camas están ocupadas en las áreas COVID, y llega a 30 por ciento la ocupación en áreas de terapia intensiva.

El alta sanitaria avanza, 78 ya alcanzaron ese estatus y mil 292 contactos en seguimiento.