Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se agradece reúne a cientos de artistas para honrar a los médicos

Notimex | 31/05/2020 | 00:33

Diversas personalidades de la industria del espectáculo se reunieron en el evento "Se agradece", que rindió un homenaje a miles de médicos que arriesgan su vida en su lucha diaria contra el virus del COVID-19.

 

Conducido por Javier Poza, el evento -de cuatro horas y veinte minutos de duración- arrancó con el banderazo que dieron los actores y comediantes Omar Chaparro, Adrián Uribe y Ariel Miramontes antes de presentar el primer musical interpretado por "El Potrillo".

 

"Hoy, aquí y ahora, vamos a unirnos para darle gracias al personal médico, a los trabajadores que han salido en los últimos meses para salvar vidas. Queremos unirnos en un homenaje con un lenguaje universal que es la música. En esta lucha estamos todos. Fuerza México", expresó Alejandro Fernández, quien se unió a su banda para interpretar Eso y más, de Joan Sebastian.

 

Más adelante, el cantante se unió al doctor Juan Rivera para dar algunas recomendaciones de precaución, mantener el sistema inmunológico fuerte y compartir hábitos que serán de utilidad durante la nueva normalidad.

 

La familia Fernández estuvo muy presente, ya que Vicente Fernández también dio un mensaje e incluso presentó a su nieto Alex Fernández Jr., con el tema El tiempo no perdona.

 

"Quiero aprovechar para dar las gracias y felicitar a todos doctores, doctoras y enfermeras para que esta pandemia no nos siga dando lata. Les envío un abrazo a todos y cada uno y sigamos trabajando para México. Dios los bendiga y ya saben que los quiero mucho", expresó Vicente Fernández.

 

Algunos artistas que se hicieron presentes aportando su voz fueron Rosalía, con La Llorona; Gloria Trevi, con Y ahora te sorprendes; Juanes, con Querida; Maluma, con ADMV; Alejandro Sanz y Carlos Vives, con For sale; Los Tigres del Norte, con La dieta; Luis Fonsi, con Girasoles; Ricky Martin y Carla Morrison, con Recuerdo; María José y Edith Márquez, con Cosas del amor; Timbiriche, con México y Reik y Aitana, con Enemigos.

 

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu aprovechó para grabarse y dar las gracias a quienes trabajan en tiempos de pandemia. "Quiero hacer un reconocimiento y mandar un agradecimiento profundo a todas las personas que hayan dado su tiempo, esfuerzo y valor para ayudar a todos los que han estado enfermos en esta etapa tan difícil que está viviendo la humanidad.

 

"Quiero agradecer a los doctores, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancias y todo el personal que trabaja en los hospitales, los que dan servicios de limpieza, que sin ellos tampoco habría lo que se necesita para sacar adelante la vida de tantas personas que están sufriendo ahorita", expresó el director mexicano.

 

En en evento también se incluyeron algunos sketches, como el de una boda virtual, en donde participaron actores como Faisy, Omar Fierro y Natalia Téllez. Otro de ellos fue una videollamada entre mamás, con personajes interpretados por Consuelo Duval y Aylín Mujica.

 

El talento musical continuó como plato fuerte con la actuación de Jesse y Joy con Alguien más, así como Sebastián Yatra y Morat cantaron Bajo la mesa. Los Ángeles Azules, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva se unieron en Mis sentimientos y 17 años, mientras que Carlos Rivera puso voz a Ya pasará, Maná a Cómo diablos y OV7 a Tus besos.

 

"Debemos estar unidos, conectados como si fuésemos uno, esa es nuestra fortaleza. La unión que ha ayudado a superar crisis anteriores", dijo Ricky Martin. Desde Miami, Chayanne pidió usar medidas de protección y ser solidarios con el personal médico.

 

Thalía emitió un agradecimiento al personal de salud por crear un país fuerte y guerrero. "La música es el lenguaje universal y puede ayudar a sanar y a difundir alegría. Hay batallas que tenemos que librar solos, pero este caso nos afecta a todos por igual.

 

"Si algo hemos aprendido durante estos meses es que también todos podemos ser parte de la solución, la diferencia. El día a día ha cambiado por completo y mientras la naturaleza ha tenido un pequeño respiro, nosotros estamos tratando de reinvertarnos", indicó.

 

Musicalmente Mau y Ricky, Bronco y Cristian Castro, Mijares, Mon Laferte, Mario Bautista y Piso 21, Camilo, Emmanuel, CNCO, Pablo Alborán, Sebastián Yatra y Cali y el Dandee, Yuri, Paty Cantú, Calibre 50, David Bisbal y Lucero dieron alegría a los seguidores.

 

"Hay que agradecer con todo el corazón a las maestras y maestros que han hecho un esfuerzo para seguir enseñando a nuestros hijos", manifestó Benny Ibarra antes de dar pie a más música junto a Christian Nodal, Yahir, María León, Río Roma y Fonseca, Camila, Caifanes, Alex y Chela Lora y Banda El Recodo.

 

"Muchas personas desgraciadamente han fallecido, muchas personas quienes quisiéramos estuvieran con nosotros roncanroleando están en el cielo. Siempre los vamos a seguir recordando y estarán en nuestro corazón, precisamente a ellos les inventamos esta rola", dijo Alex Lora.

 

Para los últimos momentos y poco antes del cierre se unieron desde sus casas Juan Luis Guerra, Ximena Sariñana, Margarita la Diosa de la Cumbia, Remmy Valenzuela, Ana Torroja, Pandora, Lila Downs y Diego Torres, quien dio el cierre al ritmo de Un poquito.