Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Visita la Casa de Monet en Giverny

Dónde Ir | 30/05/2020 | 05:18

Conocido como uno de los creadores del Impresionismo, Claude Monet es una figura fundamental para la historia del arte. El pintor francés creó gran parte de sus piezas entre París y Giverny, lugar dónde se asentí con su su familia y en el que se inspiró para crear sus famosas pinturas de jardines como la serie Les Nymphéas.

 

El artista murió en su pequeño paraíso de Giverny, un 5 de diciembre de 1926. Después de su fallecimiento se creó la Fundación Monet para mantener los terrenos y  hacer que este espacio fuera de acceso público en honor a su legado. Ante la epidemia del COVID-19, este recinto abrió sus puertas de manera digital para ofrecer un recorrido virtual que te hará sentir como en una pintura impresionista. 

 

El recorrido virtual por la casa de Claude Monet

 

Originalmente, la casa era el destino de retiro de Monet y vivió en ella de 1883 a 1926. Como es de esperarse por el simple hecho de observar sus pinturas, su hogar está rodeado de vegetación con estanques con lirios y pequeños puentes que los atraviesan; así como jardines repletos de tulipanes y rosas, las flores favoritas del pintor.

 

El recorrido virtual se encuentra en el portal de la Fundación Monet en Giverny e inicia con la fachada del hogar con sus característicos bancos y escaleras verdes en un jardín repleto de flores. Al entrar una flecha indica los lugares disponibles para visitar de forma virtual dentro de la vivienda.

 

Cada una de las habitaciones tiene detalles exquisitos y está decorada como si fuese una pintura; desde el vestíbulo hasta el pequeño Salón Azul con su colección de ilustraciones japonesas. Destaca el salón-taller, donde Monet trabajaba, ahí se exponen muchas obras del artista que incluyen pinturas, la mayoría sin ni siquiera estar enmarcadas, y bocetos. También puedes visitar el comedor, la cocina y las recámaras. 

 

Si te quedas con ganas de más, en el sitio hay varios artículos sobre el legado de Monet; al igual que del trabajo de la fundación y detalles de sus obras.