Está permitido usar tenis todos los días y fuera del gimnasio, pero, eso no quiere decir que todos los que tienes en el clóset funcionen en todo momento, cuando se trata de ir al trabajo o a una situación un poco más formal, tienes que elegir modelos más versátiles, sutiles y que se vean bien con tu “uniforme” de trabajo.
Cuando vamos a comprar tenis, hay varias cosas que debemos tener en mente, como la situación en la que vamos a usarlos, y se trata de conseguir un buen par que combine comodidad con estilo y función. Si quieres unos tenis para el gimnasio, realmente no importa el color, lo que importa es que protejan tus pies de la paliza que les vas a dar, si quieres unos para salir de fiesta, pueden ser tan llamativos como quieres y, si quieres unos para la oficina, entonces tienen que ser unos que se vean un poco más elegantes que el resto, y es posible.
Los mejores tenis son los que puedes llevar a muchos lugares sin tener que cambiarte, del supermercado, al parque a la oficina y a la cena con amigos, el problema es que los tenis no son los mejores zapatos para ir a trabajar y necesitas encontrar unos que tengan todas las características necesarias para que no te vaya a llegar un correo de Recursos Humanos pidiéndote que regreses a tu casa a cambiarte y recordándote el código de vestimenta.
Encontrar el par de tenis perfecto puede ser complicado, pero hay unas cuantas marcas que saben que, cuando se trata de sneakers para la oficina, lo que necesitas es algo clásico, simple, versátil y que se vea muy bien con tus trajes, así que hay una buena selección de tenis aceptables, que incluso han sido usados por James Bond y los CEOs de Sillicon Valley.
Estos son algunos tenis que son perfectos para volver a la oficina:
Converse Jack Purcell
James Bond usó estos tenis en Skyfall y han sido clásicos desde hace mucho, muchos años, estos tenis son sencillos, versátiles y sutiles, además de que son de esos tenis atemporales que puedes tener en el clóset por el resto de tu vida. El estilo low top es clásico (se ha usado desde los años 30) y ahora hay versiones de piel que son un poco más elegantes.
Good Man Brand Low Top de piel
Estos tenis de piel no solo son cómodos, están hechos para parecerse un poco más a los zapatos que más sueles ver con trajes. Estos tenis vienen en varios colores y tienen una suela blanca clásica, lo que los hace perfectos para combinar con looks de oficina más casuales.
Come Haan Grandrpo
Esta es una de las siluetas más clásicas, pero fue actualizada para darle un toque más actual, estos están inspirados en el tenis (el deporte) y cuentan con agujetas personalizadas, una parte superior de cuero teñida a mano y costuras marcadas para distinguirlo de los competidores. Con todos esos detalles, estos son un poco más sofisticados.
Adidas Stan Smith
Estos son de los tenis favoritos de David Beckham y uno de los modelos más vendidos de adidas, principalmente porque combinan con todo y tienen solo un pequeño toque de color que los hace divertidos. Los Stan Smith son clásicos y se ven muy bien con los pantalones de trajes que dejan ver un poco de piel del tobillo.
Acne Studios Perey
Estos tenis de estilo retro son para oficinas un poco más atrevidas, estos cambian las agujetas por el velcro y un estilo más grueso que está en tendencia, pero no tiene colores llamativos o demasiados detalles locos, lo que los hace perfectos para los días más casuales en la oficina.