Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regresa el Tianguis de Las Vías

Paola De la Rosa | 30/05/2020 | 01:29

Se instalará mañana con 50% de locatarios
 
Este 31 de mayo será reactivado el Tianguis de las Vías que es tradicional cada domingo en el norte de la ciudad, como parte de la reactivación comercial dentro de la “nueva normalidad” decretada por el Ejecutivo Federal.
 
Para el Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento COVID-19, “es imprescindible que se reactive con mucha seguridad y cautela, estaremos ahí trabajando de manera conjunta con los comerciantes, revisando que se realicen todas las medidas preventivas que serán mucho más estrictas”, informó Adriana Urbina Aguilar, titular del área.
 
Esperan a 1,750 comerciantes
 
Urbina Aguilar dijo que se prevé que se instale únicamente el 50 por ciento del total de puestos que participan en este tianguis, que es de 3 mil 500, es decir, que espera que serán alrededor de mil 750 comerciantes los que instalarán sus puestos en la Avenida Hernán Cortés.
 
Los preparativos iniciarán con la sanitización un día antes, a lo largo de todo el espacio comercial en las vías del ferrocarril, precauciones a las que se suman las brigadas durante toda la jornada del domingo, conformada por Protección Civil, el Sistema Municipal DIF, Comercio y Seguridad Pública Municipal.
 
Habrá ambulancias y corporaciones de seguridad
 
Adriana Urbina advirtió que en las inmediaciones del tianguis habrá presencia de ambulancias y se estarán aplicando distintos métodos para identificar a personas con fiebre o cualquier otra sintomatología asociada al coronavirus.
 
La funcionaria advirtió que “será estrictamente necesario respetar la sana distancia entre los espacios comerciales y el uso de cubrebocas y gel antibacterial”.
 
 
Solo giros autorizados podrán participar
 
Los puestos que están autorizados para abrir, explicó Adriana Urbina, son los que comercializan alimentos y los giros a los que el Gobierno Federal ha dado luz verde para reactivarse como el de la minería, construcción y automotriz.
 
El Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento COVID-19 explicó que “por ello podrán instalarse los comercios sustantivos, es decir, aquellos que se derivan de la industria y minería anteriormente mencionados, como son las ferreterías”.
 
El horario será restringido de las 08:00 a las 13:00 horas mañana domingo.