Miércoles 15 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Congreso integra brigada interna para fortalecer las medidas preventivas

Plano Informativo | 29/05/2020 | 20:19

Una prioridad garantizar la salud de legisladores, personal y de la ciudadanía que acude a los edificios del poder legislativo: dip. rolando hervert lara.

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, adelantó que atendiendo la indicación de las y los legisladores y, apegados a las normas que marcan las autoridades sanitarias en el tema de COVID19, se integró una brigada con el personal administrativo a fin de que se fortalezcan las medidas preventivas en los edificios del Poder Legislativo.

Entre las responsabilidades que tendrá esta brigada serán: Identificar las labores que pueden desarrollarse de manera indistinta de manera presencial o desde casa, se establecerán los protocolos de seguridad e higiene que deberán ser atendidos tanto por el personal como por los visitantes del Congreso del Estado, además se instalarán filtros sanitarios.

Señaló que además se llevará a cabo el estudio de todas las áreas de trabajo a fin de hacer las adecuaciones que garanticen la sana distancia; Identificar a las personas que, por su edad, o condición de salud, sean susceptibles de ser clasificadas como de alto riesgo, de tal forma que se adopten en su caso, las medidas que tengan como fin, evitar que sean afectadas; Se identificará al personal con hijos en edad de preescolar y primaria, a fin de flexibilizar los horarios de trabajo.

Indicó que se diseñarán horarios de trabajo escalonado para aquellas áreas que, por sus características, requieran garantizar la sana distancia. Se instalarán filtros sanitarios en los lugares de ingreso, así como procedimientos de ingreso ordenado y controlado.

Anunció además que se establecerán procedimientos de sanitización e higiene de los espacios laborales, así como su capacitación a todo el personal a fin de que los ponga en práctica, además de definir las necesidades de equipo de protección personal, como son gel antibacterial, cubrebocas y/o caretas.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP