Lunes 13 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Poder Judicial extiende suspensión de labores al 16 de junio

Plano Informativo | 29/05/2020 | 20:05

No correrán términos procesales con excepción de los casos urgentes

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de armonizar las acciones del Poder Judicial del Estado, con las emitidas por el Consejo de Salubridad General, el secretario de Salud Federal y Estatal, en materia de semaforización, los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, emitieron el acuerdo general tercero, en el cual se autoriza la ampliación de suspensión de labores presenciales en el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, las cuales se reanudarán el día 16 de junio.

Durante este lapso, no correrán términos procesales con excepción de los casos urgentes que se establecieron en los acuerdos primero y segundo que suscribieron los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, así como los que se adicionan en este acuerdo.

En materia familiar, se consideran urgentes y, por tanto, de trámite inmediato por los Juzgados Especializados en materia Familiar y Mixtos de Primera Instancia en el Estado, siempre y cuando las partes tengan autorizada la notificación electrónica, los siguientes asuntos: acciones de adopciones; estados de interdicción; sucesiones en los cuales se encuentren involucrados como parte actora niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas y acción interdictal.

En materia Mercantil, se consideran urgentes y, por tanto, de trámite inmediato por los Juzgados Especializados en Materia Mercantil y Mixtos de Primera Instancia en el Estado, siempre y cuando las partes tengan autorizada la notificación electrónica para providencias precautorias o preparatorios de juicio.

En materia civil, se consideran urgentes y, por tanto, de trámite inmediato por los Juzgados Especializados en Materia Civil y Mixtos de Primera Instancia en el Estado, siempre y cuando las partes tengan autorizada la notificación electrónica para acciones interdictales.

Para consulta de abogados, litigantes y público en general, el acuerdo general tercero se encuentra publicado íntegro en la página de internet del Poder Judicial del Estado www.stjslp.gob.mx

 

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP