Miércoles 15 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Hay 152 casos positivos de dengue

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/05/2020 | 18:56

Investigan una muerte por posible dengue

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a la información semanal del Sistema de Vigilancia Epidemiológico al corte del 28 de mayo, hay una muerte en investigación a causa de dengue, enfermedad que se transmite a través de la picadura de mosquitos, sumando un total de 151 casos confirmados de esta enfermedad, posicionando al estado en noveno lugar a nivel nacional con mayor número de casos.

En el documento se detalla que el registro de 10 casos en San Nicolás Tolentino; ocho en Santa Catarina; 50 en Tamazunchale; 18 en Ébano, localidades que corresponden a la zona Huasteca, sin embargo, el resto de los 56 casos no están especificados en la zona donde se detectaron.

La clasificación de los casos como dengue no grave corresponde a 100 casos, dos casos se encuentran como dengue grave, y nueve como dengue con síntomas de alarma,

Los estados con mayor número de casos confirmados de dengue son Veracruz con 793; Tabasco con 380 casos; Guerrero con 241 casos; Nayarit con 224 positivos.

Como medida preventiva el sector salud recomienda a la población la limpieza constante superficies y patios, así como evitar la acumulación de agua, así como acudir de inmediato al médico en caso de presentar algún síntoma de dengue.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP