Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de un centenar de universitarios no se han comunicado durante este periodo

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 29/05/2020 | 18:52

San Luis Potosí, SLP.- En este periodo de educación a distancia por la propagación del coronavirus, cuarenta alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), están en estado incierto, pues no han respondido llamadas de los docentes, directivos, ni de sus compañeros, reveló Óscar Patiño Sanjuanero, dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Este grupo de estudiantes, tampoco ha respondido vía correo electrónico, redes sociales o incluso por mensajes de WhatsApp.

El ausentismo estudiantil, no sólo ha ocurrido en esta facultad, también se ha presentado, aunque en menor medida, en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad de Contaduría y Administración.

El hecho de que alrededor de 100 alumnos, no tengan como comunicarse, es preocupante, “ya que nos retrasamos, pero espero que desde la Secretaría Académica se pueda adoptar un modelo, lo he platicado con el rector, de que para el siguiente semestre, sea una modalidad de 70/30, setenta por ciento clases en línea, treinta de manera presencial”. 

Reconoció que no es prudente el regreso presencial de los universitarios a las aulas: “No vemos prudente un regreso presencial cuando ya se ha llevado de manera continua el tema de las clases en línea, el regreso va a ser necesario solamente para esos estudiantes que no tuvieron la oportunidad en sus pueblos, de tener esa herramienta del internet para las clases presenciales”.