Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reportan 70 guanajuatenses contagiados de COVID-19 en Estados Unidos

Notimex | 29/05/2020 | 18:37

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional ha identificado en diferentes ciudades de Estados Unidos a 70 guanajuatenses que han dado positivo al COVID-19, de los cuales, 16 han fallecido.
Así lo explicó Juan Hernández, titular de la dependencia, quien explicó que a través de las cinco oficinas que tiene el gobierno de Guanajuato y los 300 clubes de migrantes, se ha podido documentar el número de migrantes que están en el país vecino.
 
“En Estados Unidos tenemos confirmados 16 fallecidos guanajuatenses y 54 que al día de hoy sabemos que están contagiados y estamos cerca de ellos. En caso de morir allá tenemos la manera de apoyar el traslado de sus cenizas, pero el día de hoy es muy complicado trasladar un cuerpo, e incluso trasladar cenizas por las leyes internacionales”, expuso.
 
La Secretario del Migrante expuso que la mayoría de los contagios se han reportado en Texas, Colorado, California, Illinois, Nebraska y Florida.
 
Hernández detalló que de los casos que han dado positivo a coronavirus, se han recuperado cinco de un guanajuatense de Salvatierra que radica en Florida, tres que radican en Dallas en Texas y un penjamense que radica en Anaheim, California.
 
Finalmente, el funcionario estatal refirió que aún siguen varados 18 guanajuatenses que no han podido regresar por no tener un vuelo a México, y están en países como Rusia, Argentina, España, Colombia, Arabia Saudita, Austria, Paraguay, Perú, India y Brasil.