Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD acusa a Sheinbaum de condicionar dictamen que protege a mujeres

Notimex | 29/05/2020 | 18:35

La Organización Nacional de Mujeres del PRD acusó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condicionó la aprobación del dictamen de violencia política de género a cambio de que autoricen la propuesta legislativa que envió para recortar el Presupuesto de Egresos.
El Gobierno de la Ciudad de México ha enviado al Congreso una iniciativa para darle facultades de ordenar recortes al Presupuesto de Egresos, "quitándole con ello la atribución histórica del Congreso a cambio de dejar pasar el dictamen de violencia política de género que debe ser aprobado antes del 31 de mayo de 2020", denunció la Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
"Denunciamos esta intentona política de tomar como rehén la aprobación de la armonización legislativa en materia de violencia política de género que permita a las mujeres de esta gran Ciudad de México disfrutar de una vida libre de violencia como lo han logrado las mujeres de Michoacán, Campeche, Querétaro, Oaxaca, Guanajuato, Baja California Sur, Tlaxcala y Sonora, en días recientes", agregó.
 
El PRD exhortó a los diputado del Congreso de la Ciudad de México a "que no permitan este atropello a la vida democrática".
 
También precisó que estará atento a las sesiones virtuales de la Junta de Coordinación Política cuando discuta las reformas sobre violencia política con razón de género.